Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

En Chile hostigan a portero por ser ecuatoriano; quiere irse de la liga

miércoles 15 junio 2022, 07:31 PM    Por: Diego San Román

En Chile hostigan a portero por ser ecuatoriano; quiere irse de la liga

El guardameta ecuatoriano Hernán Galíndez denunció ser víctima de hostigamiento por su nacionalidad, luego de que Chile quedó fuera de la Copa del Mundo, pese a haber denunciado a Ecuador por una supuesta alineación indebida.

Al respecto, el actual arquero de la Universidad de Chile confesó que hasta en la calle lo han hostigado porque asucan a su país de ser 'culpable' de que los chilenos no van a Qatar 2022.

De acuerdo a medios del país andino, Galíndez le ha solicitado a la directiva de la U su rápida intervención para encontrarle un nuevo equipo, pues no se siente cómodo con las críticas que recibe, cuando él no tiene nada que ver con el fallo de la FIFA.

“Justo me toca jugar a mí en Chile, el único ecuatoriano que está acá… No puedo ni ir al supermercado porque la gente me habla de esto. Está bien que los abogados defiendan su postura”, mencionó Galíndez al respecto en días pasados.

Por el momento, la directiva de la U analiza la posibilidad de dejar salir del equipo al arquero, pues en Ecuador ya han alzado la mano por los servicios de Galíndez, por lo que en las próximas semanas se definirá todo.

 

Foto: Archivo Twitter @LaTri

 Temas relacionados

Hernán Galíndez U Chile Ecuador

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas