Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Estas son las razones por las que Mbappé quiere irse el PSG

miércoles 12 octubre 2022, 07:11 AM    Por: Alejandro Tapia

Estas son las razones por las que Mbappé quiere irse el PSG

El mundo vivió un terremoto previo al juego entre el PSG y el Benfica, en donde se habló de que Mbappé habría pedido su salida del equipo francés en la ventana de mercado de enbero.

Algunos medios franceses, incluidos Le Parisien, L’Equipe y RMC, así como el diario deportivo español Marca, dijeron el martes que el jugador se siente frustrado y que quiere irse durante el receso invernal (Enero en Europa).

Un día después del juego, de acuerdo a Le Parisien develó que son cuatro los motivos o razones por los que el atacante francés está decidido a ponerle punto final a su etapa Blue lo más rápido posible. Cabe recordar que recientemente firmó una renovación de contrato que lo une a la institución hasta junio del 2025.

La primera razón por la que Mbappé abandonaría el club es por la mala relación que tiene con el actual director deportivo Luis Campos, quien llegó al comienzo de esta temporada para reemplazar a Leonardo en el cargo.

El portugués, sin embargo, le habría hecho promesas que finalmente no cumplió en temas importantes. “La estrella parisina se siente engañada en temas importantes”, remarcó el medio en cuestión.

En paralelo surgió otro motivo de salida y es por su posición dentro del campo. La dirigencia le habría prometido al galo de 23 la contratación de un delantero centro para que él pudiera convertirse en un satélite suyo y no ser un “pivotgang”, como el propio Mbappé se definió utilizando un tono irónico en uno de sus posteos en Instagram.

El tercer motivo por el que tiene definida su salida es por un tema basado en el estilo de juego. Mientras firmaba su renovación, le habían dicho que el sistema táctico evolucionaría de un 4-3-3 a un 4-4-2 con dos hombres claros de ataque y los otros llegando por las bandas. Algo que no se pudo llevar a cabo al no contratar un delantero puro.

Finalmente, el 4 y último motivo, no es más que otro que su relación personal con grandes estrellas y, sobre todo, con Neymar, con  quien compartió una acalorada discusión en medio de un partido de liga por la ejecución de un penal. Desde ese episodio, el brasileño continúa suponiendo que fue Mbappé quien le pidió expresamente a las autoridades que saliera del equipo.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

PSG Mbappé Futbol Internacional Messi Neymar Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas