Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Boca Juniors se acerca al título de Argentina

miércoles 12 octubre 2022, 10:18 PM    Por: Diego San Román

Boca Juniors se acerca al título de Argentina

Boca Juniors venció a domicilio a Sarmiento en Junín por 0-1 con gol del juvenil Luca Langoni y ratificó su liderato en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, a falta de dos jornadas para la finalización del certamen.

Con este triunfo, el Xeneize suma 48 unidades y, con un partido pendiente ante Gimnasia, mantiene cuatro puntos de diferencia sobre River Plate -que derrotó por 2-1 a Platense-, Racing Club y Atlético Tucumán.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra, de esta manera, ratificó su potencialidad de lograr el bicampeonato en la temporada, ya que en el primer semestre conquistó bajo la conducción de Sebastián Battaglia la Copa de la Liga Profesional.

En otro encuentro de este martes, por la vigésimo quinta jornada del campeonato, River Plate se impuso por 2-1 ante Platense en el estadio Monumental con los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz y Matías Suárez para el vencedor, mientras que Mauro Zárate descontó para el Calamar.

En tanto, Aldosivi se transformó en el primer descendido de la temporada tras caer como local por 0-1 ante Banfield que lo condenó a disputar la próxima temporada en la segunda división del fútbol gaucho.

San Lorenzo, en tanto, se impuso en La Plata ante Gimnasia por 0-1 con gol del paraguayo Adam Bareiro para dejar al equipo platense en 40 unidades alejado de la posibilidad de pelear por el primer título de su historia.

Asimismo, Independiente igualó 2-2 con Barracas Central este miércoles en una jornada que continuará este jueves con cinco encuentros: Vélez-Talleres, Lanús-Patronato, Godoy Cruz-Argentinos Juniors, Atlético Tucumán-Rosario Central y Newell’s Old Boys-Tigre.

La decimoquinta jornada concluirá este viernes con cuatro partidos: Colón-Racing Club, Defensa y Justicia-Unión, Huracán-Estudiantes y Arsenal-Central Córdoba.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Boca Juniors Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas