Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Boca Juniors y Racing por todo o nada en el título de Argentina

viernes 21 octubre 2022, 10:05 AM    Por: Alejandro Tapia

Boca Juniors y Racing por todo o nada en el título de Argentina

La última fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentino definirá este fin de semana quién se llevará el campeonato, si Boca Juniors o Racing Club, separados por solo un punto de diferencia (51-50) y viéndose, de manera paradójica, obligados a animar a sus acérrimos rivales.

La vigésima séptima jornada del fútbol argentino tendrá, por un lado, al equipo que representa a la “mitad más uno”, el favorito, el 'xeneize' con 34 títulos en Primera División sobre sus hombros, que deberá recibir en La Bombonera a Independiente.

El Rojo, a pesar de ser el “Rey de Copas”, tuvo una pésima temporada este año, aunque quizá su entrenador, Julio Cesar Falcioni, pueda diagramar una táctica que frustre al equipo de Hugo Ibarra.

El escolta, aquel que puede dar la sorpresa si las condiciones le son propicias, ansía dar la vuelta olímpica tras ocho años de su última consagración.

Los dirigidos por Fernando Gago -excentrocampista de Boca- deberán enfrentar de local a un River Plate distraído porque la jornada pasada despidió en llanto a su queridísimo técnico, Marcelo Gallardo.

Pero, además, deberán alentar a su rival histórico de Avellaneda en su duelo contra Boca, de la misma forma que los auriazules harán con los 'millonarios', algo impensable de no haber un título por medio.

En la tabla anual, que define las clasificaciones a la Libertadores y Sudamericana 2023, ambos clubes también se siguen de cerca por una diferencia de dos puntos.

¿QUÉ PASARÍA SI?

Un escenario poco probable, pero posible, es que tanto el 'xeneize' como la Academia terminen igualados a puntos, algo que sucedería si el primero pierde y el segundo empata.

En este caso, el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol establece un partido de desempate en un estadio neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha, es decir, el 26 de octubre.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicó que, si fuera necesario llegar a esta instancia, las fechas de semifinales y final de la Copa Argentina 2022 quedarían para la primera semana de noviembre.

- Partidos de la vigésima séptima jornada:

. Sábado 22: Unión-Central Córdoba, San Lorenzo-Aldosivi, Estudiantes-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Atlético de Tucumán y Argentinos Juniors-Vélez.

. Domingo 23: Banfield-Sarmiento, Talleres-Gimnasia, Racing-River Plate, Patronato-Huracán y Boca Juniors-Independiente.

. Lunes 24: Barracas Central-Newell’s, Rosario Central-Colón, Platense-Lanús y Tigre-Arsenal.
 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Boca Juniors Argentina Racing Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas