Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

La emotiva despedida del Bayern Múnich a Ribéry (VIDEO)

viernes 21 octubre 2022, 11:10 AM    Por: Edwin Santana

La emotiva despedida del Bayern Múnich a Ribéry (VIDEO)

El francés, Franck Ribéry confirmó su retiro del fútbol profesional, por lo cual uno de los equipos con los cuales brilló en mayor medida, como lo es el Bayern Múnich, dedicó algunas palabras en honor a la trayectoria del galo.

"Con Franck Ribéry, uno de los grandes de la historia del fútbol -y no menos importante del FC Bayern- pone fin a su carrera. Tuve la suerte de seguir en el campo con él y desde mi gol pude ver muy bien cómo inspiraba a nuestra afición con sus acciones ofensivas al otro lado del campo. Franck fue un filou en el campo, algo muy especial. Él defendía la sofisticación. El Bayern está orgulloso de tenerlo en sus filas durante diez años y de haber ganado los títulos más importantes con él", dijo Oliver Kahn, director general del FC Bayern. 

Diversos personajes importantes en el organigrama e historia de la 'Máquina bávara' emitieron mensajes a través de un comunicado oficial del club, con el objetivo de elogiar la carrera del elemento de 39 años de edad. 

"Franck Ribéry es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Bayern. A los fanáticos siempre les ha encantado su forma distintiva y descarada en el campo. Siempre se podía decir de él y de su juego que se sentía como en casa en el FC Bayern y en Múnich. Conocí a Franck como un gran jugador y un amigo confiable. Chapeau y merci bien, Franck!", agregó Uli Hoeneb, presidente de honor del FC Bayern.

En sus doce años con el Bayern Múnich, el francés ganó la Bundesliga nueve veces, la Copa DFB Pokal seis veces y la Champions League, Mundial de Clubes de la FIFA y Supercopa de la UEFA una vez cada uno.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayern Munich

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas