Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Luis Suárez lleva a Nacional a conquistar el Campeonato Uruguayo

domingo 30 octubre 2022, 04:29 PM    Por: Diego San Román

Luis Suárez lleva a Nacional a conquistar el Campeonato Uruguayo

 Con dos golazos de Luis Suárez y otros dos del argentino Emmanuel Gigliotti, Nacional conquistó este domingo el Campeonato Uruguayo tras derrotar a Liverpool por 1-4 en una semifinal que le permitió coronarse por haber conquistado la Tabla Anual acumulada.

Luego de una primera parte en la que estuvo lejos de su mejor versión, el 'Pistolero' solo precisó seis minutos del segundo tiempo para anotar el primero tras eludir a su marcador con un túnel dentro del área.

Y aunque a los 68 minutos Liverpool igualó luego de un penalti bien ejecutado por Thiago Vecino, la ilusión del local de seguir de largo se vino abajo cuando el árbitro expulsó al central Federico Pereira.

El empate 1-1 en los 90 minutos llevó el juego a la prórroga donde Nacional hizo valer el futbolista de más que tenía y se convirtió en una apisonadora.

Siete minutos después del inicio del tiempo suplementario, luego de una gran jugada de Diego Zabala y Leandro Lozano, Suárez recibió dentro del área y dejó sin opciones al portero rival con un potente disparo.

Nacional se puso 1-2 arriba y desde allí la lluviosa tarde de Montevideo se pintó de rojo, blanco y azul. Más cerca que nunca del título, los 50.000 fanáticos que llegaron al estadio no dejaron de cantar y alentar a su equipo que minutos después sentenció el juego.

Gigliotti con un golazo a los 107 minutos puso el tercero con una definición exquisita por encima del portero rival y seis minutos después sentenció el juego después de otra gran jugada del lateral Camilo Cándido.

El Tricolor selló así un categórico 1-4 y se consagró como campeón uruguayo en una temporada que estuvo marcada por la llegada de Suárez en julio, luego de una impresionante movida llevada a cabo por los hinchas.

Con el final del encuentro, Nacional le puso broche de oro a la jornada y también a una temporada en la que conquistó el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

Los futbolistas celebraron en el césped del Centenario, donde Suárez se despidió llorando, celebró junto a su familia y saludó a la hinchada en el encuentro que marcó su despedida.

El goleador histórico de la selección dejará Uruguay en los próximos días para jugar el Mundial de Qatar 2022, antes de comenzar una nueva aventura en un equipo que por el momento no se conoce.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Luis Suárez Nacional Uruguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas