Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Cholo': Terminamos en el lugar que merecimos

martes 1 noviembre 2022, 02:56 PM    Por: Alejandro Tapia

'Cholo': Terminamos en el lugar que merecimos

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asumió este martes que su equipo ha terminado "en el lugar" que merece en su grupo de la Liga de Campeones, en la última posición, después de la derrota por 2-1 contra el Oporto, aunque miró hacia adelante, hacia la Liga y la Copa del Rey, abogó por aceptar "la realidad" y expresó su convicción de que el equipo rojiblanco va a "sacar esto adelante, seguro".

"Lo que se ve en el campo lo vemos todos. Fueron superiores. Tuvieron más velocidad, más intensidad, mejores posicionamientos para ganar la segunda pelota con juego directo, salían muy bien de las presiones iniciales que hicimos, convirtieron enseguida, las dos primeras que tuvieron fueron contundentes... Cuando aparece todo esto, a empezar a intentar mejorar y ver la realidad que nos pasó este año, sobre todo en Europa", declaró.

"También nos pasó el año pasado. Cuando pasamos a octavos fuimos más valientes, pero ya en el grupo del año pasado también nos costó. El año anterior, también. Nos está costando. Hay que aceptarlo y ver de qué manera podemos mejorar en Europa, porque los números son malos. Nos hicieron goles casi todos los partidos, marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores", abundó el entrenador argentino en la rueda de prensa.

"Terminamos en el lugar que nos merecimos. Aceptar la realidad y, a partir de ahí, viene otra etapa que empieza mañana, que es la Liga, lo que queda de la Copa del Rey, hacerse fuertes, estando todos juntos para salir de este momento de dificultad. Lo vamos a sacar adelante, seguro. Sigo confiando. Tenemos buenos jugadores. Me pone muy contento este inicio de Pablo Barrios, que empieza a mostrar cosas de personalidad. Entró el otro día en un momento difícil en Cádiz y hoy también, no tiene miedo y eso sí que es bueno, más todavía que es de nuestra cantera", enfatizó.

"Fueron mejores. Enseguida se vio la velocidad de juego, la intensidad, la sincronización para llegar con gente dentro del área, más la contundencia que lo eleva todo esto que estoy comentando. La realidad es la que es. Estamos jodidos por quedar afuera de la Liga Europa, que queríamos seguir participando en Europa. Esto no se puede recuperar. Ahora, lo único que sí nos queda es la Liga, la Copa del Rey y para adelante con esto que tenemos", insistió.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Cholo Simeone Atlético de Madrid Champions League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas