Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund tropieza en Alemania y cae en la tabla

martes 8 noviembre 2022, 01:45 PM    Por: Alejandro Tapia

Borussia Dortmund tropieza en Alemania y cae en la tabla

El Borussia Dortmund cayó este martes por 2-0 ante un disciplinado y eficaz Wolfsburgo, que mostró un gran trabajo defensivo y fue muy efectivo a la hora de fabricar jugadas de ataque en contragolpes y en situaciones con balón parado.

El Wolfsburgo tuvo el mejor comienzo. Ya en el minuto 3 generó una buena ocasión con un avance por la derecha que terminó en un remate de Omar Marmousch que el meta Gregor Kobel desvió a saque de esquina con una buena parada.

En el 6, en otro saque de esquina, el Wolfsburgo se puso con ventaja con un remate de cabeza de Micky van de Ven en el segundo poste.

Después el Dortmund tomó la iniciativa y se hizo con la pelota, pero tuvo una fase con muchas dificultades para fabricar llegadas claras. Sus esfuerzos solían morir en el área, que el Wolfsburgo defendía bien.

Las cosas empezaron a cambiar hacia el minuto 20 y el Dortmund logró abrir un poco la defensa del Wolfsburgo con cambios de frente con los dos laterales, Nicklas Süle y Raphael Guerreiro, en un plan muy ofensivo.

En los minutos 21 y 22 hubo dos buenas ocasiones con un remate de Donyel Malen, ante el que Koon Casteels reaccionó con una buena parada, y otro de Youssufa Moukoko, tras robo de balón y pase de Jude Bellingham, que un defensa envió a saque de esquina.

Sin embargo, mientras que al Dortmund le costaba llegar y tenía que trabajar sus ataques metro a metro, el Wolfsburgo, pese a que se concentraba en el trabajo defensivo, cuando lanzaba contragolpes rápidos llegaba con cierta facilidad.

Un remate de Marmousch en el minuto 23, que Kobel paró en el primer poste, un cabezazo de Wind, en el 30, y, sobre todo, un remate del propio Wind tras un saque de esquina que Guerreiro sacó de la raya de gol en el 31 estuvieron cerca de darle el segundo gol al Wolfsburgo.

La mejor ocasión del Dortmund llegó poco antes del descanso, con una volea de Süle, a centro de Guerreiro, que se estrelló contra un poste.

La película del partido siguió siendo la misma en la segunda parte. El Dortmund insistiendo en la mitad contraria y el Wolfsburgo defendiendo y contragolpeando.

Había llegadas de ambos equipos pero al final, ya en el tiempo añadido, fue el Wolfsburgo el que logró marcar por medio de Lukas Nmecha, a centro de Patrick Wimmer.

- Ficha técnica:

2 - Wolfsburgo: Casteels; Baku, Bornauw, Van de Ven, Paulo Otavio; Arnold; F. Nmecha (Svanberg, 88), Gerhardt; Marmousch (Wimmer, 57), Wind (L.Nmecha, 76), Kaminski (Roussillon, 88).

0 - Borussia Dortmund: Kobel; Süle (Hazard, 71), Hummels, Schlotterbeck, Guerreiro; Özcan (Pasalik, 80); Bellingham, Brandt; Adeyemi (Reyna, 61), Moukoko, Malen (Modeste, 70).

Goles: 1-0, min.6: Van de Ven. 2-0, min.92: Lukas Nmecha.

Árbitro: Christian Dingert. Amonestó a F.Nmecha, Marmousch, L.Nmecha y Hummels

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Bundesliga disputado en la Volkswagen-Arena de Wolfsburgo ante 25.000 espectadores. 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Borussia Dortmund Bundesliga Alemania Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas