Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Liga de Chile se reanudará pese a problemas en estadios

jueves 19 enero 2023, 07:48 PM    Por: Diego San Román

Liga de Chile se reanudará pese a problemas en estadios

La liga de fútbol profesional de Chile arranca este viernes con Colo Colo como defensor del título y con el recién ascendido CD Magallanes como posible animador tras su triunfo en la Supercopa, y serios problemas en los estadios donde suelen jugar varios equipos.

Universidad Católica de Chile, que tiene su fortín de San Carlos de Apoquindo en obras y se une a otros equipos grandes sin estadio, como Universidad de Chile, o con un estadio que no se ajusta a las condiciones mínimas que exige el fútbol profesional internacional.

La U sufrió el pasado año un calvario social y deportivo, y una de las razones fue el hecho de no tener una cancha propia en la que jugar.

En muchas jornadas, no se sabía hasta el último momento en que lugar se disputarán sus partidos, ya que muchas municipalidades se negaban a prestar sus instalaciones debido a la violencia de las barras, otro de los males que sufre la debilitada liga chilena. .

Una situación que llevó a atrasos, aplazamientos y gastos innecesarios nunca vistos en un torneo de fútbol profesional.

SIN APENAS ESTADIOS INTERNACIONALES

En la actualidad, solo un estadio en Santiago de Chile cumple con los estándares internacionales y puede albergar competiciones de Copa Libertadores y encuentros FIFA: es el monumental, y pertenece a Colo Colo.

El Estadio Nacional de Chile es objeto de reformas de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que Chile acogerá entre octubre y noviembre, mientras que el estadio de Santa Laura, terreno de Unión Española, cuenta con un excelente césped pero unas gradas, unos vestuarios y unas instalaciones de otro siglo.

A ello se suma que tanto el Monumental como Santa Laura y otros recintos suelen acoger, en medio de la temporada, conciertos y otros espectáculos que dejan el pasto en malas condiciones y obligan a suspensiones o aplazamientos, como ya ocurrió el pasado año.

Además, una de los opciones, el estadio de la Florida, sigue aún cerrados, tres años después de que fuera convertido en recinto para vacunar ciudadanos contra la covid-19.

"Es inaudito que una liga de fútbol no cuente con estadios apropiados para jugar. Los aficionados se preguntan dónde jugará Chile los clasificatorios. Es un síntoma claro de la salud del fútbol chileno, que se está quedando atrás", afirmó un conocido representante de futbolistas, antiguo jugador profesional en Chile y entrenador, que prefiere no ser identificado.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Chile Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas