Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Presidente del Benfica se lanza contra Enzo Fernández tras fichar con Chelsea

viernes 3 febrero 2023, 11:07 AM    Por: Edwin Santana

Presidente del Benfica se lanza contra Enzo Fernández tras fichar con Chelsea

El presidente del Benfica, Rui Costa, se mostró "triste" por la marcha de Enzo Fernández al Chelsea y criticó al argentino por mostrarse "completamente descomprometido" con el proyecto del equipo portugués.

En una larga entrevista divulgada por el club, Costa explicó el millonario traspaso del joven centrocampista, que se marchó al Chelsea por 121 millones de euros.

"No era un fichaje que quisiéramos hacer. Se hizo todo lo posible para que esta venta no tuviera lugar. Estoy con la conciencia tranquila, pero tan triste como cualquier aficionado del Benfica", aseguró.

El máximo dirigente de la formación lisboeta insistió en que "desde el principio Enzo mostró la voluntad de no quedarse".

Costa relata que intentó retenerlo hasta el final de la campaña, porque entonces "vendrían el Chelsea y un sinfín de clubes más", ya que es "un jugador extraordinario".

El pasado 31, último día del mercado de invierno, el Benfica llegó a proponerle que fichara por el Chelsea, continuara en Lisboa y a cambio el equipo luso rebajaría el valor del traspaso.

"Pero el jugador se mostró contrario a quedarse en el Benfica. Y aquí es donde cambian las cosas. Porque no perdería ni un euro y, aun así, no quiso quedarse", declaró Rui Costa al canal Benfica TV.

A su juicio, Enzo "no estaba mostrando ningún compromiso con el Benfica".

"Entonces pensé que no podría jugar más" en el club, comentó categóricamente.

También le criticó por su desobediencia al club al viajar a Buenos Aires por Nochevieja, lo que se entendió en Portugal como un intento de forzar su salida.

Entonces, y en un momento en que el Chelsea se había distanciado, marcó un gol y golpeó repetidamente con la mano el emblema del club en su camiseta y señaló al césped como prueba de que estaba plenamente concentrado en Portugal.

"Se mostró completamente descomprometido con el proyecto. Comprometerse con el proyecto no es darse golpes en el pecho cuando se marca. Eso lo hace cualquiera", recalcó el presidente.

Rui Costa, ex internacional portugués, matizó sin embargo que entiende que Enzo "no pudiera rechazar la propuesta, aunque sea para dejar a su familia económicamente tranquila para el resto de su vida".

Enzo Fernández, de 22 años, solo estuvo medio año en el Benfica, que lo fichó el pasado julio procedente del River Plate por 10 millones de euros, y rápidamente se convirtió en una de sus figuras clave.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Chelsea

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas