Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Santi Giménez vuelve a anotar y Feyenoord avanza en la Copa

miércoles 8 febrero 2023, 05:44 PM    Por: Diego San Román

Santi Giménez vuelve a anotar y Feyenoord avanza en la Copa

El Feyenoord aprovechó localía para instalarse en los cuartos de final de la Copa de los Países Bajos, al vencer a Nijmegen en un intenso partido que tuvo que definirse desde la tanda de penales.

En el trayecto del partido, el Nijmegen dio doble golpe de autoridad que los puso en ventaja, con anotaciones de Calvin Verdonk al 33' y otro más de Pedro Marques al 45', para el 2-0 que se mantuvo al descanso.

Cuando parecía que el Feyenoord quedaría eliminado, en tiempo de compensación aparecieron para en cuestión de minutos emparejar el encuentro con agónicos goles de Orkun Kokcu de penal al 90+1' e Igor Paixao al 90+2' para alargar el juego a tiempo extra.

En la prórroga, los visitantes volvieron a hacerse presentes en el marcador, siendo Jordy Bruijn al 96', pero el mexicano Santiago Giménez apareció para colocar el 3-3 al 98'.

La segunda mitad del tiempo extra también fue intensa, pues Feyenoord se puso en ventaja con un tanto de Javairo Dilrosun al 116', pero dos minutos después Nijmegen emparejó por la vía del propio Bruijn para el 4-4 al 118' que obligaba a los penales.

Desde los once pasos, los de Rotterdam no fallaron en ningún tiro, mientras que el rival erró el último disparo, por lo que Santi Giménez y su equipo avanzan a la semifinal de la Copa.

 

Foto: EFE

 

 Temas relacionados

Santiago Giménez Feyenoord Eredivisie Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas