Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Brasil sigue pasos de Liga MX y aumenta número de extranjeros

martes 14 febrero 2023, 08:11 PM    Por: Diego San Román

Brasil sigue pasos de Liga MX y aumenta número de extranjeros

Los veinte clubes de la primera división de la liga brasileña de fútbol determinaron este martes aumentar de cinco a siete el número de jugadores extranjeros inscritos por cada equipo.

De acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la decisión fue tomada durante la reunión del Consejo Técnico de la Serie A, reunido en Río de Janeiro y del que forman parte los veinte equipos de la máxima categoría.

El consejo aprobó también el calendario, que por primera vez tuvo en cuenta las fechas de la FIFA y parará para los partidos amistosos de la selección.

"Esa era una antigua petición de los clubes y que la CBF finalmente atenderá", declaró en un comunicado el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, para quien la decisión valorizará tanto al Campeonato Brasileño como a la selección.

El torneo, que seguirá en el formato de "todos contra todos" a dos vueltas, se disputará entre el 15 de abril y el 3 de diciembre.

El balón oficial del campeonato será el Nike Flight y el VAR adoptará la tecnología de "precisión" que ya es utilizada en las ligas de Inglaterra, España y Países Bajos y en los torneos oficiales organizados por la FIFA. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Brasil Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas