Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Aún sin técnico, Uruguay pacta dos amistosos

viernes 17 febrero 2023, 07:57 PM    Por: Diego San Román

Aún sin técnico, Uruguay pacta dos amistosos

La selección de Uruguay -aún sin entrenador- se enfrentará como visitante a Corea del Sur y a Japón en dos amistosos que se disputarán en la fecha FIFA de marzo.

Así lo anunció este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en una publicación en su cuenta de Twitter, donde informó que la Celeste jugará el 24 y el 28.

En el primero de estos encuentros, Uruguay volverá a ponerse cara a cara con una de las selecciones a las que enfrentó en el último Mundial, en el que fue eliminado en la primera fase tras sumar cuatro puntos de nueve posibles.

Uno de estos lo cosechó en el duelo ante Corea del Sur, que finalizó igualado 0-0.

Mientras tanto el 28 de marzo, Uruguay se enfrentará a Japón, que en la cita mundialista se convirtió en una de las revelaciones tras meterse entre los 16 mejores equipos, luego de vencer por 2-1 a Alemania y a España.

De esta forma, la Celeste comenzará a prepararse para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Sin embargo, es casi un hecho que en esta oportunidad deberá hacerlo con un entrenador interino ya que Diego Alonso finalizó su contrato luego de Qatar 2022 y por el momento la AUF no informó quién ocupará ese cargo.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Uruguay Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas