Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chelsea no da una en la Champions ni en la Premier, volvió a perder

sábado 15 abril 2023, 10:20 AM    Por: Edwin Santana

Chelsea no da una en la Champions ni en la Premier, volvió a perder

Un mísero, triste y a la deriva Chelsea perdió este sábado contra el Brighton & Hove Albion (1-2) y sufrió otro golpe antes de intentar el milagro de remontar al Real Madrid en la Liga de Campeones.

Pese a adelantarse con un gol de rebote de Conor Gallagher, con el que el Chelsea rompió una racha de cuatro partidos sin marcar, los de Roberto de Zerbi dieron la vuelta merecidamente al marcador y se llevaron los tres puntos de Stamford Bridge con un tanto de cabeza de Danny Welbeck y un trallazo de Julio Enciso.

El paraguayo, a 20 minutos del final y tras haber estrellado ya un balón en un palo, saltó por los aires la banca con un golazo desde 25 metros que enterró al Chelsea, que no pudo dar una alegría a Frank Lampard en su vuelta a Londres.

Los 'Blues' volvieron a ser un equipo predecible, sin ideas, entristecido y sin confianza y ni el gol inicial de Gallagher, tras un jugadón de Mykhailo Mudryk, pudo cambiar eso. El Brighton fue mucho mejor y, aunque le costó reflejarlo en el marcador, dio un baño al Chelsea ante su afición.

Ni la lesión de Evan Ferguson, la sensación en la delantera de los 'Seagulls', que obligó a De Zerbi a meter a Welbeck desinfló al Brighton. De hecho, el ex de Arsenal y United fue el que anotó el empate a tres minutos del descanso. El delantero cabeceó un envío desde la derecha mal cerrado por Fofana y Chalobah e hizo el 1-1.

El empate era una mera formalidad, porque el Brighton no paraba de llegar. Ferguson, antes de irse, estrelló una pelota en el larguero y llevó a Kepa a hacer una de las paradas de la jornada. De no ser por el meta español, el castigo habría sido peor para el Chelsea. Sacó también un mano a mano a Mitoma tras regatear el nipón a tres jugadores.

Entre abucheos e insultos y un Brighton muy superior, el Chelsea sobrevivió hasta el minuto 70, cuando Enciso decidió romper el esférico desde 25 metros y encontrar la escuadra derecha de Kepa. Una manera sensacional de marcar su segundo gol en la Premier League y de hundir aún más en la miseria al Chelsea, que acabó el partido escuchando los cánticos de la hinchada del Brighton dirigidos a Lampard: "Te van a despedir por la mañana".

La derrota deja a los de Stamford Bridge undécimos con 39 puntos, a 17 de la Liga de Campeones, y a 14 de la Liga Europa. El Brighton se mantiene séptimo, con 49 unidades.

Lampard pedía una victoria en este partido para tener "un impulso" antes del duelo contra el Real Madrid y solo se ha encontrado con otra razón más para la desesperanza.

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Kepa; Chalobah, Fofana (James, m.57), Badiashile, Chilwell; Enzo (Kovacic, m.57), Gallagher, Zakaria (Mount, m.74); Pulisic (Ziyech, m.56), Mudryk y Sterling (Félix, m.57).

2 - Brighton: Sánchez; Veltman (Enciso, m.28), Dunk, Webster (Van Hecke, m.86), Estupiñán; Gross, Caicedo, MacAllister; March, Mitoma y Ferguson (Welbeck, m.39).

Goles: 1-0, m.13: Gallagher. 1-1, m.42: Welbeck. 1-2, m.70: Enciso.

Árbitro: Robert Jones. Amonestó a Gallagher (m.45) y Chalobah (m.51) por parte del Chelsea, y a Veltman (m.4) y Sánchez (m.77), del Brighton.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Premier League disputado en el estadio Stamford Bridge.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Chelsea

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas