Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 26 abril 2023, 03:03 PM Por: Diego San Román
Una tarde noche para el recuerdo se vivió en el estadio Metropolitano el día del 120 aniversario del Atlético de Madrid, ataviado para la ocasión con la camiseta azul y blanca y el escudo que el club utilizaba en 1903, el año de su fundación.
El estadio (58.523 espectadores) saludó la salida de los jugadores al césped inundando la grada de banderas rojiblancas, a la vez que la afición entonaba el himno rojiblanco, el inmortal "yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón", un recinto que ya no existe, pero que permanece en la memoria de todos.
También el mexicano Javier Aguirre, técnico del Mallorca, y exentrenador colchonero, recibió los aplausos de su antigua hinchada. Todo en medio de un ambiente de fiesta que los del Cholo Simeone esperaban completar con un triunfo ante el Mallorca que les situase a dos puntos del Real Madrid, el segundo clasificado de Laliga. El serbio Nastasic echó un jarro de agua fría al intento, pero Rodrigo de Paul, en la última jugada de la primera parte, y Morata, en el inicio de la segunda, voltearon el marcador.
Carrasco, en el minuto 76, desató la fiesta con el 3-1. Fue entonces cuando surgieron los más emotivos cánticos. No faltó el recuerdo a Luis Aragonés. Su hijo había enviado horas antes del encuentro a través EFE un mensaje a la afición en nombre de su padre. "Ganar, ganar, ganar y la champions llegará".
En el fondo sur se desplegó una pancarta en la que se podía leer "120 años después Madrid sigue latiendo en rojiblanco". El encuentro languidecía en medio de la algarabía. El Atlético remontaba y sumaba tres puntos que le acercan a dos del eterno rival.
Con información de EFE/Foto: EFE