Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Porto impide título del Benfica en Portugal

domingo 14 mayo 2023, 06:50 PM    Por: Diego San Román

Porto impide título del Benfica en Portugal

El Oporto derrotó este domingo al Casa Pia por 2-1 e impidió la fiesta del Benfica, que podría haber conquistado el título de campeón de Portugal en esta jornada si los "dragones" caían en su compromiso.

Una intensa segunda parte que se pareció más a una final permitió al Oporto seguir vivo en la lucha por la copa del campeón y mantener la presión sobre las "águilas".

Con todas las miradas puestas en el Estádio do Dragão, el Oporto acusó la presión que rodeaba a este partido, con varias manifestaciones de desconexión que provocaron incluso el gol de Casa Pia.

Momentos antes del descanso, un mal recorte de Evanilson introdujo el balón en su propia portería y dejó al equipo visitante por delante, para alegría de los miles de aficionados del Benfica e irritación de los del Oporto, que silbaron a su equipo a la vuelta a los vestuarios.

Sin embargo, el cuadro blanquiazul volvió más fuerte e igualó en el minuto 57 por medio de su goleador habitual, el iraní Mehdi Taremi.

El Oporto se lanzó entonces al ataque en busca del gol que mantuviera sus aspiraciones intactas, algo que finalmente llegó en el minuto 93, cuando el inglés Danny Namaso desató la euforia al marcar el segundo.

De este modo, y a falta de dos jornadas, el Benfica lidera la clasificación con 83 puntos, cuatro más que el Oporto.

El Famalicao es el próximo rival de los "dragones", mientras que el Benfica tendrá un duro desplazamiento a casa de su histórico rival, el Sporting, para disputar uno de los derbis lisboetas más aguardados de los últimos años.

ABEL RUIZ EMPUJA AL BRAGA A LA "CHAMPIONS"

También este domingo, el Braga recibió y derrotó al colista Santa Clara por un frenético 5-3, en un partido en el que el valenciano Abel Ruiz volvió a destacar al anotar el tercer gol de su equipo, cada vez más cerca de la Champions League.

Con el triunfo, el conjunto "bracarense" está a una sola victoria de asegurar su plaza en el podio, donde actualmente ocupa la tercera posición -que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones-, con cuatro puntos más que el Sporting de Portugal.

Quien también estará en Europa será el Vitória de Guimarães, que se impuso hoy por 0-1 al Rio Ave, con lo que llegará, como mínimo, a la segunda eliminatoria de la Liga Conferencia.

Su rival por el quinto puesto es el Arouca, que cerrará la 32ª jornada este lunes contra el Estoril Praia.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

FC Porto Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas