Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Valencia 'explota' tras sanción a su estadio por insultos racistas

martes 23 mayo 2023, 05:02 PM    Por: Diego San Román

Valencia 'explota' tras sanción a su estadio por insultos racistas

El Valencia CF se ha pronunciado sobre la sanción impuesta por la Real Federación Española de Futbol, que implica el veto de cinco partido para una de las tribunas del estadio Mestalla, luego de los insultos racistas lanzados contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior.

Por medio de un comunicado, el conjunto valenciano expresó su inconformidad por la sanción, asegurando que en ningún momento les han brindado las pruebas en las que se basaron para vetar la tribuna 'Mario Kempes'.

"El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Club por el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos. El Valencia CF quiere denunciar públicamente que en esta resolución del Comité de Competición de la RFEF manifiestan pruebas que contradicen a lo que dice la Policía Nacional y LaLiga. Además, esta sanción se basa en pruebas que el Club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia", mencionó el club en un comunicado.

El club externó su rechazo contra los insultos racistas y buscará dar con los responsables, pero considera injusto que aficionados que no tuvieron nada que ver también resulten afectados.

"Por esta razón consideramos que penalizar y privar de poder ver a su equipo a todos los aficionados que no estuvieron implicados en estos lamentables incidentes es una medida totalmente desproporcionada, injusta y sin precedentes contra la que lucharemos", añade el escrito.

Foto: EFE

 Temas relacionados

Valencia La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas