Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Un mexicano busca coronarse campeón en Guatemala

viernes 26 mayo 2023, 11:17 AM    Por: Edwin Santana

Un mexicano busca coronarse campeón en Guatemala

El Xelajú y su goleador, el mexicano Óscar Rai Villa, intentarán reponerse este sábado de la derrota por 2-0 que sufrieron ante el Antigua en la ida de la Final del torneo Clausura 2023 del fútbol de Guatemala.

Villa tendrá que mostrar su mejor versión ya que su club necesita al menos dos goles para igualar la serie y obligar a los tiempos extras.

El mexicano, de 28 años, ha conseguido ocho anotaciones en su primera temporada con el Xelajú y se encuentra disputando su primera final en Guatemala.

El Xelajú recibirá al Antigua para la gran final en el estadio Mario Camposeco, ubicado 200 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala.

La derrota por 2-0 sufrida en el juego de ida, visitando al Antigua, supone un reto para el Xelajú, que solo ha conseguido cinco victorias en casa durante esta temporada.

La mayor fortaleza del Xelajú es su guardameta, el panameño José Calderón, quien es el portero menos vencido del campeonato, con 12 tantos recibidos.

Para el Xelajú, el sueño es conseguir delante de su público su sexta corona en el fútbol guatemalteco y la que sería su primera en una década.

El último campeonato conseguido por el Xelajú fue en el Clausura 2012, cuando derrotaron por penales al Municipal, uno de los dos equipos más laureados de Guatemala.

BUSCA SENTENCIAR LA SERIE

Por su parte, el Antigua, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, llega con una significativa ventaja de dos goles que podría asegurar el quinto campeonato en su historia.

El pasado miércoles, el Antigua se adelantó en la serie con goles del argentino Cristían Hernández y el guatemalteco Carlos Mejía.

La baja más sensible para el antigua es la del argentino Lucas Gómez, quien está fuera por seis meses debido a una lesión de rodilla.

El Antigua es una de las sorpresas del campeonato porque para acceder a la final dejó fuera en las rondas previas al Municipal y al Comunicaciones, los dos equipos con más campeonatos en el fútbol guatemalteco.

Si el Antigua logra el campeonato igualará a su rival, el Xelajú, con cinco trofeos y será su primer triunfo desde el Clausura 2019.

El ganador del campeonato obtendrá un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

 

Con información de EFE/Foto vía twitter: @Xelaju_Oficial

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas