Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Kvaratskhelia, el mejor jugador de la temporada en la Serie A

viernes 2 junio 2023, 11:28 AM    Por: Edwin Santana

Kvaratskhelia, el mejor jugador de la temporada en la Serie A

El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, atacante del Nápoles, recogió este viernes el testigo del portugués Rafael Leao y fue nombrado por la Serie A como el mejor jugador del campeonato doméstico italiano.

La revelación absoluta e indiscutible de la Serie A ha sido Kvaratskhelia, apodado 'Kvara' o 'Kvaradona' por los napolitanos, a los que ha llevado a lo más alto de Italia tras 33 años alejado de la gloria.

Nadie pudo prever la explosión de un georgiano desconocido que llegó a la ciudad del sur de Italia de manera discreta procedente del Dinamo de Batumi, sin alardes y por un módico precio que rondó los 10 millones de euros. Un jugador que desde el primer partido de la temporada, allá por agosto, levantó a los aficionados de sus asientos con sus regates y su desparpajo a la hora de encarar rivales.

Con solo 22 años, a la perla georgiana, en la que ha sido su primera temporada en un equipo de las cinco grandes ligas, no le ha podido la presión. Ni si quiera en la Liga de Campeones, en la que ha dado 4 asistencias y marcado 2 goles.

Pero su verdadero impacto ha sido en el campeonato doméstico. Prácticamente imparable para sus rivales, obligó a los técnicos a colocarle una doble marca que frenó sus números en este último tramo de temporada, aunque -a falta de una jornada- ha marcado 12 goles y ha dado 12 asistencias.

Es el cuarto galardonado del Nápoles en estos premios de la Serie A. Su entrenador, el italiano Luciano Spalletti; el defensa surcoreano Kim Min-Jae; y su fiel compañero en ataque, el nigeriano Victor Osimhen, fueron también nombrados los mejores en sus respectivos puestos.

Los italianos Ivan Provedel (Lazio) y Nicolo Barella (Inter) fueron nombrados como mejor portero y centrocampista, respectivamente.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A Napoli

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas