Futbol Internacional

Javier Aguirre prepara juego contra el Celta de Vigo

viernes 15 septiembre 2023, 10:56 AM    Por: Jorge Castro

Javier Aguirre prepara juego contra el Celta de Vigo

 Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, vaticinó ante el Celta de Vigo "un partido muy bonito a nivel táctico" el que disputarán ambos equipos este sábado en el estadio Balaídos, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports.

"Ellos, en casa, no han tenido la fortuna de gol pero han ganado fuera (al Almería) y empatado (en la visita a la Real Sociedad). El Celta tiene el sello de Rafa Benítez, un gran técnico, al que conozco desde hace muchos años. Es un rival muy organizado en defensa y ataque. Ha encontrado un equilibrio que nos pondrá las cosas muy difíciles", aseguró Aguirre en la rueda de prensa previa a la visita de los bermellones a Vigo.

El Mallorca, con solo 2 puntos en su casillero, sigue sin estrenarse con una victoria en los primeros cuatro partidos de la temporada tras dos derrotas y dos empates.

Muy cerca de la zona de descenso, el flojo arranque preocupa a todo el mallorquinismo, incluido Aguirre.

"En estos días (de parón por los compromisos internacionales de las selecciones), hemos recuperado sensaciones. La gente quiere vernos competir. Tenemos carencias sí, no tenemos mucha llegada ni mucho gol. Soy el primero en reconocerlo. Necesitamos dar ese paso hacia adelante, aunque tenemos posibilidades reales de jugar mejor en una Liga que acaba de empezar", remarcó el "Vasco".

"Nos debe caracterizar nuestra agresividad -añadió- en el buen sentido de la palabra y ser un equipo organizado, reconocible. Tenemos que ir partido a partido. No quiero mirar más allá de Vigo. Nos enfrentamos al Celta en un partido en el que los duelos individuales van a ser fundamentales. La Liga es larga y hay que seguir hasta el final".

Aguirre dijo que había hablado con Vedat Muriqi para reiterarle su confianza tras los dos penaltis que el delantero ha fallado ante Las Palmas y Granada.

El kosovar marcó esta semana los dos goles en el empate de su selección ante Suiza (2-2) y fue expulsado en la derrota (2-0) ante Rumanía

"Le dije que estuviera tranquilo que seguirá tirando los penaltis. Con él hablo mucho desde que lo conocí. Los incidentes en Rumanía fueron desagradables, es verdad, pero él está muy orgulloso de ser kosovar y le veo muy integrado como siempre", señaló Javier Aguirre.

 

Información EFE / Foto: EFE

 Temas relacionados

Javier Aguirre Mallorca La Liga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas