Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 22 octubre 2023, 05:37 PM Por: Diego San Román
La sexta derrota de la temporada, ante el Clermont, el otro equipo que hasta ahora no había ganado, llevó al Lyon a la cola de la clasificación de la Ligue 1, al término de la novena jornada.
Ya no pueden ir peor las cosas para el cuadro que ahora entrena Fabio Grosso. El único ya de la competición francesa que no tiene triunfo alguno. No aprovechó la visita del Clermont, que inició la sesión en el último lugar.
Es un equipo hundido el Lyon, no hace mucho aspirante al título de la ligue 1 y habitual en la Liga de Campeones. Puja ahora por la permanencia lastrado por seis derrotas y tres empates. Cinco puntos le distancian del Metz, antepenúltimo, y seis del Lens, que marca la permanencia.
Al descanso el Lyon ya tenía el partido cuesta arriba. A los diez minutos, un pase del jamaicano Shamar Nicholson fue aprovechado por el austríaco Muhammed Cham que, de cabeza, marcó a puerta vacía.
Y en el 36, Yohan Magnin amplió la ventaja visitante con un golazo. Recibió un balón de Maximiliano Caufriez y enganchó un tiro lejano que se introdujo por una escuadra de Anthony Lopes.
Renació el equipo local al inicio de la segunda parte. Con fortuna. Un córner sacado por Maxence Caqueret, que envió la pelota a Corentin Tolissó y éste la colgó al área. Florent Ogier quiso despejar, pero desvió con su cabeza el balón a su propia portería sin que Mory Diaw pudiera evitarlo.
No aprovechó el tramo final el Lyon, precipitado y errático. Al final, Diaw salvó al Clermont y frustró al cuadro de Grosso, último de la clasificación.
Con información de EFE/Foto: EFE