Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ancelotti va por su mejor arranque

viernes 1 diciembre 2023, 09:43 AM    Por: Alejandro Tapia

Ancelotti va por su mejor arranque

En busca del decimoséptimo triunfo en el vigésimo encuentro de la temporada. Con su futuro en boca de todos ante el interés de Brasil y con su contrato con fecha de finalización el 30 de junio de 2024, sin que el Real Madrid le haya comunicado sus intenciones esperando a la llegada de títulos o la ausencia para decidir, Carlo Ancelotti busca ante el Granada su mejor inicio en el banquillo madridista.

Líder en LaLiga EA Sports, clasificado como primero de grupo a octavos de final de la 'Champions' con pleno de triunfos, 16 victorias, dos empates y una sola derrota, la sufrida en el derbi madrileño del Metropolitano, Ancelotti da forma al mejor de sus cinco arranques de temporada con el Real Madrid.

Lo certificará si derrota al Granada en el estadio Santiago Bernabéu, sobreponiéndose un día más a las bajas, hasta ocho, y las molestias que arrastran jugadores como Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Brahim Díaz por un calendario difícil de sostener para los jugadores de equipos grandes.

Con Kepa Arrizabalaga ya recuperado de su lesión muscular, el técnico madridista mantendrá a Andriy Lunin en la portería y el portero vasco regresará ante el Betis la próxima jornada. En la que también confía en recuperar a Luka Modric, baja junto a Thibaut Courtois, Eder Militao, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Arda Güler y Vinícius Junior.

Una torcedura de tobillo, que se sumó a las molestias de hombro que arrastra, tienen a Jude Bellingham 'entre algodones'. El inglés no entrenó los dos últimos días pero 'Carletto' confirmó que está en condiciones de jugar. Sus quince goles y cuatro asistencias en 16 partidos con el Real Madrid, le han convertido en el jugador del momento en el panorama europeo.

Gran referente, líder natural de un equipo al que se ha adaptado a la perfección desde el primer día con una madurez impropia de sus 20 años.

Al 'momento Bellingham' se le ha sumado el paso al frente dado por el brasileño Rodrygo. Consciente de la necesidad que tenía el Real Madrid al perder a su amigo Vinícius, explotando la mejor de sus versiones en la banda izquierda, ha aportado el gol que tanto se le demandaba. Llega a la cita inmerso en su mejor racha de partidos marcando desde que viste de blanco, cuatro consecutivos, con un total de seis dianas con las que responde a la exigencia.

Será el tercer partido en siete días para un Real Madrid con lo justo en su primera plantilla por las lesiones. Favorece la presencia en la convocatoria de canteranos y oportunidades que algunos aprovechan al máximo. Como Nico Paz que brilló en la Liga de Campeones y marcó un tanto para derrotar al Nápoles.

Hasta ahora sin espacio en la titularidad por el respeto de Ancelotti a sus futbolistas. Con más opciones de entrar de refresco en las pocas rotaciones que puede realizar jugadores como Lucas Vázquez y Fran García si desea dar un respiro a Dani Carvajal y Ferland Mendy, Nacho García si sienta al incombustible Antonio Rüdiger más el regreso de Joselu Mato en punta de ataque. Vivió sus peores minutos en el remate desde que llegó al Real Madrid ante el Nápoles pero acabó marcando su primer tanto europeo. Ante el Granada se le presenta una oportunidad para reivindicarse.

El conjunto nazarí llega al Bernabéu con novedad en el banquillo, ya que se estrenará el técnico uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, sustituto del destituido Paco López. Su objetivo es revertir una situación que ha llevado al Granada a estar en puestos de descenso con siete puntos en catorce jornadas.

No parece el Real Madrid el mejor rival para debutar, aunque el uruguayo se ha mostrado seguro de que los suyos harán un buen partido y estarán a la altura. Los pinchazos de otros equipos rivales por la salvación hacen que el Granada inicie la jornada a sólo tres puntos de la permanencia, renta mínima para lo mal que lo ha hecho el equipo hasta ahora y que podría eliminar en caso de victoria.

Cortar la sangría defensiva, con goles encajados en todas las jornadas, y aspirar a ganar partidos son los primeros retos del nuevo técnico, cuyo once inicial para estrenarse es toda una incógnita. Mantiene el Granada las bajas de los centrales Jesús Vallejo y Miguel Rubio, a los que se une la duda del centrocampista Gonzalo Villar, que apenas ha podido entrenar esta semana por problemas físicos.

La primera decisión la tiene que tomar en la portería a la hora de elegir entre el portugués André Ferreira, discutido en las últimas jornadas, y Raúl Fernández, que podría recuperar la titularidad tras varias semanas de baja por lesión.

En el centro de la zaga parece segura la pareja Ignasi Miquel-Raúl Torrente, con mínimas opciones para el capitán Víctor Díaz, mientras que en la derecha tiene que escoger entre Ricard Sánchez y el portugués Wilson Manafá y en la izquierda entre Carlos Neva y Álvaro Carreras.

La duda de Gonzalo Villar en la medular hará que Medina refuerce esa zona con jugadores como Sergio Ruiz o el serbio Njegos Petrovic para dotarla de más consistencia. El sistema de juego que elija determinará la posición y la elección de sus jugadores más ofensivos, aunque parece claro que el trío atacante estará formado por Bryan Zaragoza, el albanés Myrto Uzuni y el argentino Lucas Boyé.

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Ancelotti Real Madrid LaLiga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas