Futbol Internacional

Aubameyang alarga la buena racha del Marsella

domingo 10 marzo 2024, 05:33 PM    Por: Diego San Román

Aubameyang alarga la buena racha del Marsella

 Un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang alargó el estupendo momento del Marsella, a punto de entrar en zona europea de la Ligue 1 y con un pie en los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

Está al alza el cuadro de Jean Louis Gasset que ha sabido reconducir el panorama marsellés que venció en el Velodrome al Nantes (2-0) y que goleó el jueves pasado al Villarreal, al que visita el próximo jueves (4-0).

La tercera victoria seguida del Marsella, la quinta en total, arrancó al cuarto de hora cuando un centro desde la derecha del senegalés Ismaila Sarr no lo llegó a atajar el meta Alban Lafont y lo aprovechó Aubameyang para llevar el balón a la red.

El segundo fue a diez minutos del final. Tras una recuperación de Sarr y un pase lejano de Geofreey Kondogbia, largo, hacia Aubameyang que ganó otra vez por velocidad a Lafont, al que sorteó y marcó.

Once tantos y siete asistencias lleva el gabonés. Es el cuarto máximo anotador de la Ligue 1, a uno de Alexander Lacazette, del Lyon, a tres del canadiense del Lille Jonathan David y diez menos que Kylian Mbappe.

La victoria deja al Marsella séptimo, a un punto del Niza, que marca los puestos europeos. El Nantes cae a promoción. Es antepenúltimo, con dos solo de renta sobre el descenso del Metz e igualado a puntos con el Lorient, que marca la salvación. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas