Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Sporting de Lisboa se mantiene líder de la liga portuguesa

viernes 29 marzo 2024, 07:47 PM    Por: Diego San Román

Sporting de Lisboa se mantiene líder de la liga portuguesa

Una sensacional actuación del exbarcelonista Francisco Trincão dio alas este viernes al Sporting de Portugal, que se mantiene líder de la Liga portuguesa tras su triunfo ante el Estrela da Amadora por 1-2, con un punto de ventaja sobre su máximo perseguidor, el Benfica, que venció hoy al Chaves (1-0).

En la 27ª jornada, Trincão estuvo omnipresente en el césped y participó en los dos goles de los 'leones'.

Primero envió un centro preciso para el gol de Paulinho en el minuto 23, y antes del descanso atravesó la defensa del Estrela y disparó con potencia, aprovechando Nuno Santos el rechace para sellar el 1-2 definitivo.

Y es que fue el Estrela el que inauguró el marcador en el 17', a través del argentino Leonel Bucca.

Fue el primer gol del centrocampista santafesino con su nuevo equipo, que además hizo su debut como titular.

El Sporting, con un partido menos, sigue en cabeza y con un punto más que el Benfica, que este viernes sufrió para imponerse al colista Chaves del canario Héctor Hernández por 1-0, gol de João Neves a pase del argentino Ángel Di María.

Fue una derrota ingrata para el portero del Chaves, el brasileño Hugo Souza, que detuvo tres penaltis, uno de Di María y los otros de su compatriota Arthur Cabral.

La jornada se abrió con un derbi de la región de Minho -fronteriza con Galicia- entre el Gil Vicente y el Famalicão (1-2).

El internacional venezolano Jhonder Cádiz, en plena forma, marcó el primero del Famalicão a través de un penalti a lo Panenka y elevó su cuenta a 11 goles en todas las competiciones, los mismos que anotó en toda la temporada pasada.

Mañana sábado será el turno del Oporto del español Nico González, que visitará el campo del Estoril para un reencuentro con su excompañero en el Barça, el hispano-venezolano Alejandro Marqués.

 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas