Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Simeone suplica por el mejor Griezmann en la Champions

martes 9 abril 2024, 10:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Simeone suplica por el mejor  Griezmann en la Champions

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió este martes de la "intensidad" del Borussia Dortmund, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el partido de ida en el Cívitas Metropolitano, en el que su equipo necesita "al mejor" Antoine Griezmann, "un partido importante" y a su afición.

"Los últimos partidos estuvo lesionado, así que es difícil demostrarlo sin jugar... Contra el Inter hizo un grandísimo esfuerzo para poder estar y marcó el gol del empate enseguida. No le pusimos desde el inicio contra el Barcelona y volvió en el partido con el Villarreal de a poco estando mejor. Hizo un buen primer tiempo. En el segundo, entendimos que necesitábamos un recambio diferente en la ofensiva", valoró en rueda de prensa.

"Necesitamos al mejor Griezmann. Sin duda", proclamó Simeone sobre el atacante francés, que, más allá de su esguince de tobillo (se perdió cuatro encuentros), sólo ha marcado un gol en sus últimos once encuentros disputados, aparte de dar tres asistencias, aunque suma seis dianas en esta edición de la Liga de Campeones y diecinueve a lo largo de toda la temporada.

En una racha similar está Álvaro Morata, con un gol en los trece duelos más recientes con el Atlético. "Confío absolutamente en Álvaro. Estoy convencido de que estos partidos los sabe jugar, sabe lo que necesita el equipo de él y seguro que va a aportar lo que todos queremos, que es el gol", dijo el técnico, que sufre la baja de Memphis Depay, por una lesión muscular padecida en el entrenamiento del pasado sábado.

"Es un jugador importante para nosotros que, desgraciadamente, ha sufrido la lesión en este momento, que seguro que es importante para el club y para el equipo. Como siempre, buscaremos situaciones para poder compensar su ausencia", expuso sobre el atacante neerlandés, que se perderá la eliminatoria contra el Borussia Dortmund, ida y vuelta, además de los choques contra el Girona y el Alavés en LaLiga EA Sports.

El Dortmund tiene "mucha cosas buenas", en palabras de Diego Simeone. "Fuera de casa viene haciéndolo bien en los últimos cuatro meses. No ha perdido en estos últimos cuatro meses fuera de casa (su última derrota como visitante fue un 2-0 contra el Stuttgart en octavos de final de la Copa de Alemania, el pasado 6 de diciembre), tiene un contragolpe muy fuerte y muy bueno y tienen un juego aéreo en las dos áreas, sobre todo la ofensiva, para tener en cuenta", remarcó.

"De los ocho equipos que estamos en 'Champions', el Borussia es el que más intensidad tiene", enfatizó Simeone, que añadió: "La intensidad también se puede leer desde el juego de la pelota, desde la lectura más rápida para poder resolver situaciones. La realidad es la que estoy contando. Necesitamos hacer un partido importante, necesitamos de nuestra gente, los necesitamos mucho, y ojalá que como siempre estén apoyándonos".

Ante el Inter, en la víspera de la remontada de los octavos de final, insistió varias veces en la confianza plena en su equipo. ¿Y este martes? "Repetir frases no está bueno. Simplemente es tratar de demostrar lo que se necesita para continuar en esta competición", afirmó el técnico, que avisó de que "no hay una seguridad absoluta para nada" aunque se logre un buen resultado en casa, porque "hay un rival fuerte" enfrente, para la vuelta dentro de una semana en el SIgnal Iduna Park.

"Hay una semana muy importante por delante, ya sea en la Champions (con el doble choque de los cuartos de final contra el Borussia Dortmund) o en LaLiga (el sábado recibe al Girona, tercero, en el Metropolitano). El grupo en general sabe de la importancia que estemos todos bien, porque los vamos a necesitar a todos. A partir de trabajar en grupo, esperemos llevar esta semana adelante", declaró.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Atlético de Madrid Champions League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas