Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Esto necesita el Bayer Leverkusen para ganar este fin de semana su primera Bundesliga

jueves 11 abril 2024, 12:22 PM    Por: Edwin Santana

Esto necesita el Bayer Leverkusen para ganar este fin de semana su primera Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está a un paso de acabar con la leyenda del "Vicekusen", que surgió en el cambio de siglo cuando el equipo de las aspirinas acumuló segundos lugares sin llegar a ganar la Bundesliga que esta ocasión sólo difícilmente puede escapársele.

El camino más claro para el título sería derrotar al Werder Bremen el domingo, pero el Leverkusen podría ser campeón incluso el sábado si el Bayern pierde contra el Colonia y el Stuttgart contra el Eintracht Fráncfort.

Si el Bayern y el Stuttgart se dejan los puntos -ambos 16 por debajo- al Leverkusen le bastaría empatar contra el Bremen para coronarse campeón alemán por primera vez en su historia.

El título podría llevar incluso a que se modificara el texto del himno del club. "Tenemos la Copa de la UEFA, tenemos la Copa de Alemania y la Bundesliga la ganaremos la próxima vez", dice el texto.

Esa invocación de "la próxima vez" fue durante un tiempo objeto de sarcasmo por parte de los seguidores de otros clubes que veía como el Leverkusen tendía a quedarse a las puertas del título.

La situación más dramática se dio en 2000, cuando el Leverkusen le bastaba en la última jornada un empate a domicilio contra el Unterhaching, un equipo que ya había descendido, para coronarse campeón.

El Leverkusen perdió por 2-0 y la ensaladera -el trofeo de la Bundesliga- tuvo que ser trasladada en helicóptero de Unterhaching a Múnich donde el Bayern, que ya había felicitado anticipadamente el rival por el título, se coronó campeón contra todo pronóstico.

Dos años después, en la temporada 2001/2002, el Leverkusen -dirigido por Klaus Topmöller-, jugó un fútbol que sedujo a toda Europa. Dominó la Bundesliga casi de principio a fin y llegó a la final de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones.

Un bajón en las últimas tres jornadas le permitió al Borussia Dortmund arrebatarle el título de la Bundesliga. La final de la Copa de Alemania -a la que llegaba como favorito- la perdió con el Schalke y la final de la Liga de Campeones la perdió con el Real Madrid.

Aquella ocasión fue la última en la que el Leverkusen rozó el título de la Bundesliga que ahora no parece posible que se le escape en medio de una temporada casi perfecta.

Los tres puntos que le falta para asegurarse el título, a falta de seis jornadas para que termine la Bundesliga, parecen sólo cuestión de trámite.

Estos son los juegos de la Fecha 29 en la Bundesliga

Viernes: Augsburgo vs Union Berlin 

Sábado: Bayern vs Colonia, Leipzig vs Wolfsburgo, Mainz 05 vs Hoffenheim, Borussia Mönchengladbach vs Borussia Dortmund, Bochum vs Heidenheim y Stuttgart vs Eintracht Fráncfort

Domingo: Darmstadt vs Friburgo y Bayer Leverkusen vs Werder Bremen.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayer Leverkusen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas