Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 15 septiembre 2024, 01:23 PM Por: Diego San Román
El Nápoles sumó este domingo su tercera victoria consecutiva en la presente temporada con una goleada de autoridad ante el Cagliari (0-4), en un partido en el que combinado de Antonio Conte se desquitó de las dudas generadas la pasada jornada.
El estreno en la Serie A de Conte y el Nápoles, con aquella humillante goleada encajada ante el Hellas Verona (3-0), fue un tropiezo achacado más a la falta de rodaje y el poco asentamiento de los conceptos que el técnico quería implementar en el equipo.
Desde ese momento sucedieron dos cosas totalmente opuestas: una goleada al Bolonia (3-0), equipo 'Champions'; y una remontada sobre la bocina ante el recién ascendido Parma (2-1), que acabó sin portero. Las sensaciones no eran malas, pero el Nápoles tenía que mejorar para poder competir por volver a Europa.
Y ante el Cagliari mandó un aviso. Cuando juega bien, cuando está enchufado, es un equipo peligroso. Porque Kvaratskhleia, Lukaku, Lobotka o Anguissa son jugadores con mucha calidad; y porque los refuerzos como McTominay, Gilmour o Neres han aportado un aire fresco que ha mejorado una plantilla que ahora empieza a recoger sus frutos.
No tanto por el resultado ante un rival que peleará en la zona baja de la tabla. Sino por la manera de conseguirlo. Fue un gran partido del Nápoles, que con el sistema de tres centrales habitual de Conte dominó en todas las zonas del campo. Y tuvo además esa pizca de suerte que le había faltado hasta ahora.
Porque la temporada pasada, el disparo de Di Lorenzo que este domingo entró tras un desvío de un central, se hubiera marchado a saque de esquina. Fue un gol que dio tranquilidad al Nápoles, superado en muchas ocasiones por su incapacidad de hacer gol.
Abierta la veda, llegaron los goles cuando el Cagliari no pudo mantener más su resistencia: a partir del minuto 60.
Primero Kvara tras una asistencia perfecta de Lukaku. Y solo 4 minutos después, Lukaku tras un pase de Kvara, que aprovechó el error del meta para robar arriba, en la frontal del área. Al extremo georgiano, que formó una sociedad memorable con Osimhen, no le ha costado encontrar su nueva pareja de baile tras la marcha del nigeriano a Turquía.
Y para redondear la noche, una asistencia de Neres desde el saque de esquina para que Buongiorno hiciera el cuarto con un testarazo que terminó por hundir al Cagliari.
El Nápoles está enchufado. Ya acumula tres victorias en cuatro jornadas. Tiene 9 puntos de 12 posibles, mejor que 'Juve' y Milan. Y además puede descansar entre semana al no jugar competiciones europeas tras su desastrosa campaña.
EFE/Foto: EFE