Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 3 mayo 2025, 06:25 PM Por: Diego San Román
El Nápoles no afloja, sumó en Lecce su cuarto triunfo consecutivo (0-1) y aceleró hacia el título de la Serie A que depende de sí mismo y tiene de cara a falta de tres partidos para el cierre de la competición.
El cuadro de Antonio Conte apunta a un nuevo scudetto beneficiado, además, por la distracción europea de su principal perseguidor, el Inter, pendiente de sellar su continuidad en la Liga de Campeones, su gran objetivo. Mientras el Nápoles transita firme hacia el éxito en la Serie A, su rival centra sus esfuerzos en el Viejo Continente.
La victoria del Nápoles le deja provisionalmente a seis puntos al Inter que aún tiene pendiente el partido de esta trigésima quinta jornada ante el Verona. Aun así, el conjunto napolitano ya hace cuentas. Le quedan tres etapas. Ante el Génova, el Parma y el Cagliari.
y eso que en Lecce no estuvo tranquilo hasta el final porque se topó con un rival angustiado, presionado por la amenaza del descenso. De hecho, cada partido es una final para el equipo de Marco Giampaolo que solo tiene un punto de ventaja sobre el Venezia, antepenúltimo, y dos sobre el Empoli, penúltimo. Marca la permanencia temporalmente el Lecce que debe afrontar tres finales de aquí al final para sellar su salvación.
Le faltó acierto al conjunto local que tuvo que trabajar contracorriente desde el minuto 22. Una falta al borde del área de Mohamed Kaba supuso un tiro libre que ejecutó a la perfección Giacomo Raspadori. Superó al meta del Lecce y puso por delante al Nápoles.
Manejó la ventaja el equipo de Conte a su antojo a pesar de los arrebatos de orgullo del cuadro de Giampaolo que tuvo su gran oportunidad, que rondó el empate, al borde del descanso, en el 37, en un remate de cabeza en un córner de Kialonda Gaspar que repelió en el larguero con Alex Merte batido aunque también se pudo ir al descanso con ventaja mayor el Nápoles si Raspadori culmina un gran pase de Scott McTominay que salió ligeramente desviado.
Después apareció Thoriri Johann Helganson. Tuvo dos claras. Una al inicio de la segunda parte que frustró Merte y otra en un tiro libre, en el 67, que salió fuera por poco.
Entre ambas, Romelu Lukaku tuvo un mano a mano después de un pase de tacón de Giovanni Di Lorenzo que salvó Wladimiro Falcone.
La última también fue local, del Lecce. En las botas de Lassana Coulibaly con un tiro desde lejos que salió alto. No hubo más. El Nápoles mantuvo el tipo y se llevó los puntos. Acaricia el título. El Lecce espera la salvación.
EFE/foto: EFE