Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 6 mayo 2025, 01:51 PM Por: Alejandro Tapia
Pablo Dimitroff, director de la Clínica Olivos, donde Diego Armando Maradona fue operado antes de su fallecimiento, declaró este martes en el juicio por la muerte del ídolo argentino. Según el médico, Maradona presentaba conductas autolesivas, alteraciones en el sueño y no cumplía con su medicación, lo que lo llevó a desaconsejar su internación domiciliaria.
Durante la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, Dimitroff afirmó que el astro del fútbol "no comía bien, tomaba sustancias perjudiciales, no se levantaba de la cama, dormía de día y permanecía despierto durante la noche". También subrayó que su equipo consideraba que "el domicilio no era el entorno adecuado" para continuar con el tratamiento iniciado tras la cirugía por un hematoma subdural.
Maradona fue dado de alta el 11 de noviembre de 2020 y trasladado a una casa en Tigre, donde falleció el 25 de noviembre del mismo año. Dimitroff señaló que recomendó derivarlo a un centro especializado en rehabilitación motriz y tratamiento de adicciones, pero la decisión final fue continuar en un entorno residencial.
En este juicio, siete profesionales de la salud están imputados por homicidio simple con dolo eventual, incluyendo al médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, y a la psiquiatra Agustina Cosachov. También enfrentan cargos el psicólogo Carlos Díaz, la doctora Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.
La enfermera Gisela Madrid será juzgada por jurado, como lo solicitó su defensa. El tribunal, integrado por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach, deberá determinar si los acusados son responsables por la muerte del exfutbolista argentino, en un caso que sigue generando gran repercusión mediática y jurídica.
Información de EFE/Foto: EFE