Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 30 septiembre 2025, 07:45 PM Por: Edwin Santana
Nueva Zelanda dio un paso adelante este martes al sumar su primera victoria con una remontada por 2-1 ante Egipto en el Mundial Sub-20, para construir un camino entre los mejores terceros dentro del Grupo A, que se disputa en el Estadio Nacional de Santiago, y dejó a Egipto último sin puntos.
Con una ofensiva precisa en el primer tiempo, los oceánicos dieron vuelta en tres minutos al marcador que abrió el capitán egipcio Ahmed Kabaka, con goles del atacante Luke Brooke-Smith y el lateral Xuan Loke, en los minutos 13 y 16.
Egipto hizo méritos para igualar o incluso ganar ante un rival que se resignó en el segundo tiempo, pero no dio el golpe en un grupo que dominan el anfitrión Chile y Japón.
El técnico Osama Nabih había hecho cambios en su formación con respecto al debut para contrarrestar de la velocidad y manejo de pelota de los neozelandeses, y puso a siete jugadores de corte defensivo, incluyendo el extremo por izquierda.
Salió con un solo delantero centro, dejando la responsabilidad del gol a Ahmed Naiel, acompañado en ofensiva de Mohamed Abdallah y la figura del alemán Hertha BSC, Selim Telib.
El plan tuvo resultados en los primeros minutos, cuando el capitán Ahmed Kabaka marcó al minuto 5, con un disparo desde la frontal del área grande tras un centro atrás de Abdallah.
Los Faraones, no obstante, perdieron la pelota en el mediocampo y Nueva Zelanda con paciencia generó unos minutos de dominio que llevó hasta el arco rival y que concretó con dos para remontar.
El 1-1 lo marcó el atacante Luke Brooke-Smith, al minuto 13, ante la pasividad de la zaga egipcia tras un certero pase del extremo regateador Stipe Ukich.
Sin dejar espacio para una respuesta, llegó el 2-1 con el tanto de Xuan Loke, al minuto 16, quien también recibió un gran centro por bajo desde la derecha del volante ofensivo Code Phoenix.
El entrenador Nabih reaccionó para nivelar y poner más pólvora en la ofensiva, sacó al lateral Moamen Sherif y dio entrada al delantero Hamed Abdallah.
El ingreso de Hamed cambió el panorama del partido, que en el segundo tiempo fue un concierto de sus jugadas en ataque combinando con Kabaka y Mohamed Abdallah, pero sin efectividad en los disparos y ante una Nueva Zelanda con menos actitud para el juego.
Ante la falta de gol, el técnico Nabih pidió un penal, en el 62, por una aparente falta en el área de los oceánicos, pero el árbitro saudí Khalid Al Turais no lo concedió.
La ansiedad por los puntos que se escapaban produjo que diera ingreso a su estrella Omar Khedr, reserva del Aston Villa inglés, veloz y habilidoso, al que había dejado en el banco desde el primer partido.
Khedr puso pinceladas de fantasía con algunos regates dentro del área, pero los Junior All Whites complicaron con muchos jugadores para defender su arco y así resistieron con la ventaja.
Nueva Zelanda cerrará la fase de grupos ante Japón el próximo viernes, mientras que Egipto lo hará ante Chile.
A quick turnaround sees New Zealand take the win! ??????#U20WC | #LegendsInTheMaking
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 30, 2025
Con información y foto de: EFE