Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 12 noviembre 2025, 09:37 AM Por: Diego San Román
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no pedirá perdón a la futbolista Jenni Hermoso y reiteró que el beso que le dio durante la final del Mundial femenino de 2023 “no fue una agresión sexual”. En declaraciones al programa El Chiringuito, Rubiales afirmó haber recurrido la sentencia condenatoria ante el Tribunal Supremo porque considera que “fue un acto equivocado, pero no un delito”.
“Como presidente debía haber estado más frío, más institucional. No pido perdón porque yo le pregunté y ella me dijo ‘vale’. Jenni y yo sabemos que lo que dice la sentencia no es así. Fue un beso de emoción, sin connotación sexual”, señaló. Rubiales insistió en que mantenía una buena relación con la jugadora y lamentó que el episodio se haya magnificado.
El exdirigente, que presentará su libro Matar a Rubiales, denunció que el caso se utilizó con fines políticos y acusó a la “extrema izquierda” de instrumentalizar el asunto como “una cortina de humo”. Según Rubiales, el Gobierno necesitaba distraer la atención pública en un momento clave para la investidura de Pedro Sánchez y el debate sobre la ley de amnistía.
Condenado a pagar 10.800 euros por agresión sexual y suspendido por la FIFA durante tres años desde agosto de 2023, Rubiales sostuvo en una entrevista en la cadena COPE que su objetivo ahora es “limpiar su imagen”. “He tenido más de cien denuncias y en todas he demostrado mi buena actuación. Es muy duro recibir acusaciones falsas”, afirmó, insistiendo en que solo él y Hermoso conocen lo que realmente ocurrió.
EFE/Foto: EFE