Alemania venció 0-2 a Luxemburgo en un partido más complicado de lo esperado. El tetracampeón mundial sufrió especialmente en la primera mitad ante un rival que presionó alto, jugó sin miedo y generó varias ocasiones claras, incluso más que los propios alemanes durante gran parte del primer tiempo.
Pese a que Alemania también tuvo alguna oportunidad, como un remate de Florian Wirtz, nunca logró controlar plenamente el juego antes del descanso. Luxemburgo sostuvo un ritmo intenso durante 40 minutos, pero comenzó a resentir el desgaste físico en la recta final del primer tiempo, lo que permitió a los alemanes equilibrar un poco el trámite.
El primer gol llegó apenas iniciada la segunda parte, cuando Nick Woltemade aprovechó un centro de Leroy Sané, quien a su vez había recibido un brillante pase filtrado de Alex Pavlovic. Luxemburgo siguió compitiendo y estuvo cerca del empate con una llegada de Marvin Martins, mientras Alemania se salvó de quedarse con diez por una acción límite de Leon Goretzka.
El segundo tanto alemán, nuevamente obra de Woltemade, cayó al minuto 69 tras una jugada que empezó con otro envío largo hacia Sané y continuó con una triangulación con Ridle Baku. Alemania incluso pudo marcar un tercero, pero el 0-2 terminó siendo un castigo suficiente para una selección de Luxemburgo que compitió con gran intensidad y mereció mejor suerte.
Con información de EFE/Foto: EFE