Bosnia-Herzegovina venció 3-1 a Rumanía y llegará con vida a la última jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en la que se jugará el pase directo ante Austria. El equipo de Sergej Barbarez estaba obligado a ganar, luego de que Austria derrotara a Chipre, y sufrió más de lo esperado pese al impulso de su afición en Zenica.
Rumanía se adelantó al minuto 16 con una vaselina de Daniel Birligea, un gol que colocó a los rumanos con opciones reales de pelear el segundo puesto y que aumentó la tensión en el conjunto bosnio. Sin embargo, Edin Dzeko logró empatar en los primeros minutos del segundo tiempo, y la expulsión de Denis Dragus al 68 inclinó la balanza.
El momento decisivo llegó al minuto 80 con un gran disparo de Esmir Bajraktarevic desde fuera del área, un golazo que dio tranquilidad y devolvió la esperanza de clasificación directa a Bosnia. En el tiempo añadido, Haris Tabakovic selló el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, Bosnia queda a solo dos puntos de Austria y depende de sí misma: si gana el martes en Viena, obtendrá su segunda clasificación mundialista después de Brasil 2014; de lo contrario, deberá conformarse con la repesca.
Con información base de EFE/Foto: EFE