Brasil dio un paso atrás en su preparación rumbo al Mundial 2026 al empatar 1-1 ante Túnez en Lille. La selección de Carlo Ancelotti mostró un juego frío y sin chispa, especialmente por parte de figuras como Vinícius Júnior. Túnez fue superior en intensidad y encontró el 0-1 al minuto 23 con un remate cruzado de Mastouri tras una gran jugada de Abdi, quien fue la figura del partido.
El empate brasileño llegó gracias a un penalti marcado por Estêvão al 40’, luego de una mano detectada por el VAR. Pese al gol, la Canarinha no logró mejorar del todo, aunque en la segunda mitad mostró más actitud tras los cambios de Ancelotti, destacando el ingreso de Danilo y Vitor Roque.
Brasil volvió a tener la victoria en sus manos con un segundo penalti, esta vez generado por Vitor Roque, pero Lucas Paquetá lo mandó por encima del larguero en el minuto 78. En el cierre, Estêvão pidió otro penalti y luego estrelló un disparo en el palo, dejando ir el triunfo.
El empate, sumado al rendimiento irregular, deja a Brasil con dudas a siete meses del Mundial: en ocho partidos con Ancelotti solo suma cuatro victorias. Del otro lado, Túnez confirmó que será un rival incómodo en 2026, destacando su orden defensivo, presión alta y velocidad al contragolpe.
Con información base de EFE/ Foto: EFE