La Roma de Gian Piero Gasperini tomó el liderato en solitario de la Serie A por primera vez desde 2013, cuando el equipo dirigido entonces por Rudi García encabezaba la tabla con 32 puntos en la jornada 12. Hoy, el conjunto romanista suma 27 unidades gracias a nueve victorias y tres derrotas, una cifra que lo mantiene dos puntos por encima de Milan y Nápoles, y tres por encima de Inter y Bolonia. Además, es uno de los equipos menos goleados del torneo con solo seis tantos en contra.
La llegada de Gasperini transformó por completo a una Roma que la temporada pasada tuvo tres entrenadores y llegó a coquetear con el descenso. La labor de Claudio Ranieri estabilizó al club al final del curso, pero la mano del nuevo técnico ha sido clave para convertir al equipo en uno de los más sólidos del campeonato, incluso sin un estilo brillante.
El argentino Paulo Dybala es la gran figura del proyecto, aunque se ha perdido un tercio de los partidos por lesión. Aun así, el rendimiento colectivo ha sido suficiente para mantener al Roma como un equipo competitivo, efectivo y capaz de sostener el liderato a base de orden, equilibrio y contundencia.
La próxima jornada será determinante para las aspiraciones del conjunto capitalino: recibirá en el Olímpico al Nápoles de Antonio Conte, vigente campeón de Italia. Gasperini, consciente del buen momento, se permite soñar: “Es lícito soñar cuando estás en estas posiciones. Rara vez los sueños se cumplen, pero es bonito vivirlos”, señaló tras vencer 1-3 a Cremonese.
Con información de EFE/Foto: EFE