Con un gol de Anísio Cabral, una de las grandes sensaciones del torneo, Portugal derrotó 1-0 a Austria en la final del Mundial sub-17 de Catar, logrando el primer título de su historia en esta categoría. El joven atacante de 17 años, perteneciente al filial del Benfica, volvió a demostrar el enorme potencial que podría llevarlo pronto a la élite.
La diana decisiva llegó en la primera parte, tras un centro de Cunha Duarte que requirió la intervención del VAR, el cual confirmó que el remate de Anísio no estaba en fuera de juego. Con ese tanto, el portugués alcanzó su séptimo gol del torneo, quedándose solo uno por detrás del austríaco Johannes Moser, ganador de la Bota de Oro pero sin el título mundial.
Austria estuvo cerca de igualar el marcador en el minuto 85, cuando Daniel Frauscher estrelló un potente disparo en el palo derecho de la portería defendida por Romário Cunha. Ese fue su último intento para evitar la derrota en una final histórica, ya que el conjunto centroeuropeo tampoco había conquistado nunca un Mundial sub-17.
Finalmente, el gol de Anísio coronó a una Portugal que tenía como mejor antecedente un tercer puesto en 1989, en la edición celebrada en Escocia. El joven delantero evitó que Austria alcanzara la gloria y firmó el triunfo más importante en la historia de su selección en esta categoría.
TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum analiza ir al sorteo del Mundial 2026
Con información base de EFE/Foto: EFE