El Barcelona defendió su liderato en LaLiga al vencer 3-1 al Atlético de Madrid en la primera gran noche del nuevo Camp Nou. Los de Hansi Flick fueron superiores durante gran parte del partido ante un Atlético que llegaba como el equipo más en forma de Europa, aunque terminaron sufriendo en los minutos finales por el empuje rojiblanco.
El Barça mostró sus mejores minutos de la temporada, aunque se fue al descanso con un 1-1 tras un inicio marcado por errores defensivos que permitieron el 0-1 de Álex Baena, validado por el VAR. Raphinha igualó con una gran definición y Lewandowski falló un penalti que pudo cambiar el rumbo del partido. Pese a ello, el equipo azulgrana mantuvo el dominio impulsado por Pedri, Raphinha y Lamine Yamal.
En una segunda mitad eléctrica, el Barça volvió a tomar ventaja gracias a un gol de Dani Olmo en el 65’, certificando su superioridad antes de que Pedri y Raphinha, recién recuperados, se quedaran sin gasolina. Flick reforzó el mediocampo para resistir el tramo final ante un Atlético lleno de variantes ofensivas, que estuvo cerca del empate con una acción clara de Thiago Almada.
El partido se mantuvo abierto hasta el final, con ocasiones para ambos lados. El Barça pudo sentenciar con una contra de Rashford, pero el 3-1 definitivo llegó en el 96’ con un gol de Ferran Torres, asistido por Balde, para desatar la euforia en el nuevo estadio.
Este triunfo supone un posible punto de inflexión para el Barcelona, que ahora se coloca cuatro puntos por encima del Real Madrid y logra por fin imponerse en un partido grande, mostrando una versión más sólida y competitiva ante uno de los rivales más exigentes del curso.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Lluvia de goles! Manchester City vence al Fulham en un juego con 9 anotaciones
Con información base de EFE/Foto: EFE