El Atalanta eliminó al Génova con una contundente victoria 4-0 en los octavos de final de la Copa Italia, un partido marcado por la temprana expulsión de Seydou Fini, que condicionó por completo el desarrollo del duelo. Fue la tercera victoria consecutiva para un Atalanta revitalizado desde la llegada de Raffaele Palladino, quien sustituyó al despedido Ivan Juric.
El Génova, ahora dirigido por Daniele De Rossi, pudo al menos centrarse definitivamente en la lucha por la permanencia en Serie A, después de un complicado inicio de temporada en el que el equipo estuvo hundido en la zona de descenso bajo el mando de Patrick Vieira. Con De Rossi, el club más antiguo de Italia ha logrado tomar un pequeño respiro con un punto de ventaja sobre el descenso.
La goleada de la ‘Dea’ comenzó con un cabezazo de Berat Djimsiti en el minuto 19, acción que abrió el camino para un partido cómodo para los de Bérgamo. La expulsión de Fini en el 36 facilitó aún más el panorama y permitió al Atalanta dominar sin sobresaltos la segunda parte.
En el complemento, el equipo amplió la ventaja con un golazo de Marten De Roon, quien clavó un potente disparo desde el borde del área, mientras que Mario Pasalic y Honest Ahanor cerraron la goleada en los minutos finales. Un triunfo que reafirma la recuperación del equipo bajo el mando de Palladino.
Con este resultado, el Atalanta avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a la Juventus, que previamente había eliminado al Udinese (2-0).
Con información base de EFE/Foto: EFE