Osasuna se impuso al Huesca por 2-4 en la prórroga y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido que fue de menos a más y en el que la mayor calidad del conjunto pamplonés terminó marcando la diferencia ante un rival valiente y combativo.
La primera parte fue muy floja, con muchas imprecisiones y pocas ocasiones claras. El Huesca sorprendió con intensidad y se adelantó con un gol de Luna, pero Osasuna logró empatar justo antes del descanso gracias a García de Haro, en una de las pocas acciones bien elaboradas del primer tiempo.
Tras el descanso, el Osasuna mejoró notablemente con la entrada de titulares y asumió el control del partido, aunque sufrió en algunas contras del Huesca. Pese a las ocasiones generadas, el duelo se mantuvo igualado y terminó llevándose a la prórroga tras un final tenso del tiempo reglamentario.
En el tiempo extra, el desgaste pasó factura al Huesca. García de Haro volvió a adelantar a Osasuna, Kortajarena empató de nuevo, pero en el tramo final aparecieron Osambela y Budimir para sentenciar el 2-4 definitivo y sellar el pase rojillo tras un encuentro exigente.
Con información base de EFE/Foto: EFE