El Barcelona resolvió el derbi catalán ante el Espanyol en el RCDE Stadium con dos goles en los minutos finales, obra de Dani Olmo (86’) y Robert Lewandowski (90’), que echaron por tierra el esfuerzo de un conjunto blanquiazul que generó más ocasiones, pero pagó caro su falta de puntería y el gran nivel del portero azulgrana Joan García.
El guardameta, ex del Espanyol y foco de los silbidos de la grada, fue decisivo desde la primera mitad con varias intervenciones de alto nivel, especialmente ante Roberto Fernández y Pere Milla. El Espanyol tuvo las mejores llegadas, mientras que al Barça le costó conectar en ataque, con Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha y Rashford poco participativos en la primera parte.
Tras el descanso, el duelo se abrió. El Barcelona dio un paso al frente y el Espanyol mantuvo su ambición ofensiva, pero volvió a chocar con Joan García. Dmitrovic también sostuvo a los locales con una gran parada a Eric García, en un partido que se mantenía abierto y tenso hasta el tramo final.
Cuando el reloj apretaba, Dani Olmo apareció para decidir con un disparo ajustado tras asistencia de Fermín, y poco después Lewandowski sentenció con su noveno gol liguero. En apenas cuatro minutos, el Barça desactivó al Espanyol y se llevó el derbi para afianzarse como líder de LaLiga.
TE PODRÍA INTERESAR: Arsenal sufre pero se impone a Bournemouth y mantiene el liderato en la Premier League
Con información base de EFE/Foto: EFE