Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

COI ha dudado todos los días sobre realizar Tokio 2020

miércoles 14 julio 2021, 10:33 AM    Por: Diego San Román

COI ha dudado todos los días sobre realizar Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca de realizarse, por lo que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach arribó a la capital japonesa para continuar con las labores.

Bach concedió una entrevista a las agencias internacionales, donde aseguró que el Comité Olímpico Internacional ha dudado sobre la realización de la justa olímpica todos los días.

"Durante estos últimos 15 meses hemos dudado todos los días. Cuando anunciamos el aplazamiento de los Juegos por un año (en marzo de 2020), no sabíamos lo que iba a pasar. Y ha sido más difícil de lo que imaginamos", mencionó Bach.

El dirigente alemán señaló que las principales dificultades se deben a los cambios a los que tenían que adaptarse conforme avanzaba la pandemia de COVID-19.

"Hemos tomado decisiones cada día y, al día siguiente, había que adaptarse y, de nuevo, tres semanas después, había que adaptarse", agregó.

Entre las decisiones más complicadas para el COI se encuentra el hecho de disputar la justa olímpica sin gente en las tribunas, aunque Bach destacó que utilizarán la tecnología para desarrollar un sistema único en los recintos.

"Vamos a crear algo inmersivo, con un sistema de sonido que se utilizará en los estadios. Vamos a emplear sonidos de las pruebas de los Juegos precedentes y difundirlas en las mismas competiciones en Tokio", finalizó.

 

Fuente: ESTO/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Thomas Bach COI Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas