Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

México ve un panorama 'optimista' en París 2024 a menos de 100 días de los Juegos Olímpicos

jueves 18 abril 2024, 11:47 AM    Por: Edwin Santana

México ve un panorama 'optimista' en París 2024 a menos de 100 días de los Juegos Olímpicos

Bernardo de la Garza se emociona cuando habla de Juegos Olímpicos y más porque ahora es parte de elenco que está lleno de vitalidad y entrega por cada unos de los atletas que se han sumado a esta aventura para destacar en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estoy contento, la verdad, ilusionado de ir a otros Juegos Olímpicos y de ver cómo los atletas han hecho un gran trabajo para lograr su clasificación. Siento una delegación comprometida, compenetrada, tiene confianza y con optimismo a menos de 100 días de París”, dijo.

Los resultados que han tenido los atletas mexicanos en los últimos días como el caso del ciclismo, el tiro con arco y el tiro deportivo, entre otros, hacen pensar a Bernardo de la Garza en un panorama alentador, “percibo buenas sensaciones y ojalá que nos acompañen en los momentos importantes que son las finales olímpicas”.

“Es una temporada importante y todavía hay eventos en donde se reparten boletos olímpicos. Algunos casos son en competencias directas, como es el caso del canotaje, y en otros casos por ranking. La inercia es positiva y se ha venido contagiando el ánimo de que se pueden lograr grandes cosas”.

Para Bernardo de la Garza París 2024 significará su segunda asistencia olímpica luego de Londres 2012, en donde vivió una serie de sensaciones que lo marcaron en su vida, como ver el espíritu y entrega de los atletas por dejar el nombre de México en todo lo alto.

“Quizá hayan cambiado muchas cosas, evidentemente. No siempre hay evolución en todo lo que practica el ser humano, pero más bien me inclinaría a pensar en las similitudes. Me llama la atención, incluso me genera cierta curiosidad, que me encuentro con cosas que es como revivirlas, como en tiro con arco”, apuntó. 

En este caso mencionó a atletas que han tenido experiencia olímpica y un atleta novato, como fue el caso de Londres 2012 en donde se vio a una Alejandra Valencia en tiro con arco era la novata y Alejandra Orozco como la más pequeña de delegación y, ahora, ellas son las competidoras de experiencia.

“Ahora Ángela Ruiz es la más joven del actual equipo de tiro. Hay cosas que de repente me saltan y que me hacen recordar. El equipo de clavados creo que tiene muchas similitudes. En este equipo hay medallistas mundiales, hay campeones panamericanos, hay medallistas de categorías juveniles, hay medallistas de Juegos Olímpicos de Juventud. Muy parecido a lo que teníamos en los clavados en aquel equipo del 2012”, puntualizó.

De la Garza Herrera sostuvo que cada uno de los deportes tiene un panorama parecido al de Londres 2012 , “mentalmente fuerte y desafiando esa vieja idea de que México no es tan competitivo. México es muy competitivo y ellos lo saben”.

Resaltó que el deporte mexicano vive un importante cambio generacional, quizá un poco notorio, pero hay atletas que tendrán su debut olímpico como el caso del taekwondo con Daniela Souza o en los mismos clavados en donde varios serán su primera experiencia de este tipo.

“Pero siempre es una combinación en los Juegos Olímpicos de gente que ha acudido a Juegos o ediciones previas y gente que se está incorporando y está mostrando un nivel a la par de los atletas experimentados”, añadió.

 

Con información de: Prensa Comité Olímpico Mexicano / Foto: EFE

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Paris 2024

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas