Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Aumentan las medidas sanitarias para Tokio 2020

sábado 17 julio 2021, 11:21 AM    Por: Edwin Santana

Aumentan las medidas sanitarias para Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer el proceso que llevan los atletas aztecas cuando arriban a territorio japonés para disputar la justa veraniega que se celebrará en Tokio.

"Desde antes de la salida con destino a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, a los integrantes de la Delegación Mexicana se les instruye para para que se realicen obligatoriamente dos exámenes PCR, uno de 96 horas y otro más reciente de 72 horas", señala la primera parte de un comunicado emitido por el Comité Olímpico Méxicano.

Sin embargo, en dicho texto también se hace referencia a al recrudecimiento de las acciones en Tokio para evitar los contagios de Covid-19 entre atletas o miembros de las delegaciones. 

"Ya en el aeropuerto de Tokyo inicia de nuevo el chequeo, hasta se pondría rigorista de la documentación correspondiente de cada pasajero, para luego dar paso al tercer examen PCR que consiste en depositar cierta cantidad de saliva en un envase. Después de su análisis, en el laboratorio instalado por autoridades del Sector Salud y del gobierno de Japón, así como todos los estrictos protocolos, si el resultado es negativo, continúa su camino el examinado, si llega a ser positivo el testado, es apartado del grupo y puesto en observación en instalaciones destinadas para esos casos, entre ellas, hospitales Covid-19", se agrega en el documento.

Cabe señalar que dicho proceso puede llegar a tardar hasta 5 horas, sin contar el recorrido del aeropuerto a la Villa Olímpica de Tokio. 

 

Foto vía twitter: @COM_Mexico

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio Tokyo 2020 Tokio 2021

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas