Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Nueva sanción a Lupita González y se pierde París 2024

viernes 13 agosto 2021, 12:26 PM    Por: Diego San Román

Nueva sanción a Lupita González y se pierde París 2024

La marchista mexicana Lupita González recibió una nueva sanción por parte del Tribunal Disciplinario, luego de que se consideró que violó el reglamento antidopaje.

Se determinó que la medallista olímpica en 2016, incumplió el Artículo 2.5 de las Reglas Antidopaje (ADR), por la alteración o intento de alteración del control, por lo que fue sujeta a un nuevo castigo.

De está manera, la suspensión comienza el 16 de noviembre de 2022 y culminará hasta el 15 de noviembre de 2026, hecho que la deja sin posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La primera sanción a la marchista fue impuesta en 2018, lo que la imposibilita de asistir a Tokio 2020, sin embargo, las esperanzas de poder llegar a unos nuevos juegos de verano, han culminado.

Fuente: El Universal/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Lupita González Marcha Juegos Olímpicos Paris 2024

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas