Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Un orgullo combatir por México en Tokyo 2020: Rogelio Romero

lunes 30 agosto 2021, 07:52 PM    Por: Edwin Santana

Un orgullo combatir por México en Tokyo 2020: Rogelio Romero

Escucha el audio:

El boxeador mexicano, Rogelio Romero expresó su emoción tras acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y representar a nuestro país en un evento donde se quedó cerca de conseguir una presea. 

"Fue algo inolvidable, una experiencia muy bonita, me hubiera gustado tener un poco más de fogeo, tener peleas y todo eso, la pandemia nos afectó un poco en eso, pero fue una experiencia inolvidable, el estar ahí combatir por México, por mi país", dijo Romero en entrevista con XEU Deportes.

De igual forma, el oriundo de Chihuahua confesó que tras ganar en su debut en Tokyo 2020 llegó a sentir que ya tenía en su pecho una medalla olímpica, sin embargo la pelea ante su siguiente rival se complicó. 

"Al momento de que yo gané la primera pelea sentí un orgullo, me sentía ya con la medalla colgada, en la segunda tuve una pelea complicada, un rival de bastante experiencia, quedó campeón olímpico, una prueba muy difícil, pero fue algo hermoso haber estado ahí, haber aprendido", agregó el pugilista azteca.

Finalmente, Rogelio Romero expresó lo que a su parecer le faltó para conseguir una medalla olímpica en Tokyo 2020, donde la pandemia por el COVID-19 fue un factor importante que mermó su desempeño. 

"Me faltó más controlar mis nervios, en mi primer pelea más que nada fueron los nervios, ya tenía dos años casi sin pelear, entonces fue de las cosas que más me afectó, desde que se canceló nuestro primer Preolímpico ya no tuve peleas, me basé en estar entrenando, pero la inactividad nos afectó mucho", concluyó el mexicano. 

 

Foto vía Instagram: @rogelioromerobox

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio Tokyo 2020 Tokio 2021 Rogelio Romero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas