Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Legendario piloto Sébastien Loeb festeja 45 años

martes 26 febrero 2019, 06:50 AM    Por: Jesús Morales

Legendario piloto Sébastien Loeb festeja 45 años

El francés Sébastien Loeb, considerado como el mejor piloto de rally de la historia, de los cuales nueve son recordados por el hito que significó coronarse de forma consecutiva entre 2004 y 2012, cumple 45 años este martes.

Loeb, quien nació el 26 de febrero de 1974, en Haguenau, Francia, ganó su primer Campeonato Mundial de Rally (WCR por sus siglas en inglés) en la temporada 2004 tras encabezar seis circuitos; sin embargo, en 2005 abrumó con 10 victorias en 16 seriales; totalizó 127 puntos, 56 más que su cercano perseguidor.

En 2006 se rompió el hombro derecho tras el circuito de Chipre; pero había sacado ventaja suficiente para coronarse a pesar de perderse las últimas cuatro carreras. Un año después capturó su cuarto campeonato después de imponerse por cuatro unidades al piloto finlandés Marcus Gronholm.

Se convirtió en el máximo campeón histórico después de encabezar 11 seriales en 2008. Loeb tuvo que esperar el año siguiente hasta la última carrera para asegurar dramáticamente otro título; se impuso 93 a 92 al finlandés Mikko Hirvonen.

En el comienzo de la nueva década, logró su sexagésima victoria en una carrera en el Rally de Francia que terminó en su natal Haguenau. En 2011 ganó apenas cinco carreras, sin embargo, aún así logró el título.

Tras ganar su campeonato final en 2012, Loeb optó por retirarse de tiempo completo de las carreras, desde entonces corre, pero sólo en determinados premios.

A finales del año pasado firmó por dos años con Hyundai y podría competir en el Rally México, que se efectuará del 7 al 10 de marzo próximo en Guanajuato.

 

Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Piloto Francia Sébastien Loeb

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas