Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tras caída: Vingegaard sufre y es duda para el Tour de Francia

viernes 5 abril 2024, 09:12 AM    Por: Alejandro Tapia

Tras caída: Vingegaard sufre y es duda para el Tour de Francia

El danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) "está sufriendo mucho" desde su caída en la cuarta etapa de la Itzulia, pero "sus piernas y su cabeza están bien", aseguró el director del equipo del doble ganador del Tour de Francia, Frans Maassens, quien, sin embargo, dejó claro que la defensa del título en la carrera francesa dependerá de la decisión que se tome "en días o semanas".

Vingegaard, quien sufrió fractura de clavícula y de varias costillas rotas, un pulmón colapsado y una contusión pulmonar, siempre estuvo consciente y pasó una buena noche, aunque con mucho dolor, y su rehabilitación a partir de ahora será larga.

"Podemos mirar un poco hacia delante otra vez. Su cabeza y sus piernas están bien. Pero, por supuesto, todavía tiene dolor y la recuperación llevará un tiempo. Tendremos que esperar días y quizás semanas antes de poder decir algo sobre el Tour", refleja Sporza.

Sobre la caída y la forma en que se produjo, Maassen comentó antes de la quinta etapa de la Itzulia que "la Vuelta al País Vasco es siempre una carrera peligrosa", y que "cada descenso es peligroso".

"Llegas con un pelotón compacto y todos quieren estar delante. Entonces la presión es tan grande que rápidamente se producen caídas", precisó.

Sobre si sería conveniente reducir la velocidad, el técnico del Visma no cree que sea la solución.

"No, no lo es, sería una opción. El ciclismo es un deporte de velocidad y siempre hay curvas. Siempre ha sido así. Desafortunadamente esta temporada ha habido muchas caídas y siempre será así", concluyó.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Vingegaard Tour de Francia Ciclismo Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas