Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Matthijs de Ligt, jugador más joven en llegar a 100 partidos con Ajax

miércoles 27 febrero 2019, 10:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Matthijs de Ligt, jugador más joven en llegar a 100 partidos con Ajax

El zaguero central holandés Matthijs de Ligt cumplió 100 partidos disputados con Ajax, esto en el triunfo obtenido ante Feyenoord por 3-0 en la semifinal de la Copa holandesa, en la que, además, anotó su cuarto gol de la temporada.

A través de la página oficial del club, el futbolista se mostró orgulloso por llegar a tal cantidad de encuentros con la institución. Cabe recordar que De Ligt comenzó su carrera profesional con Ajax a la mitad de la temporada 2016-2017, después de haber cursado por todas las categorías inferiores del cuadro holandés.

Asimismo, con el cotejo disputado ante Feyenoord, Matthijs de Ligt se convirtió en el futbolista más joven en llegar al centenar de partidos, tras conseguirlo a la edad de 19 años y 204 días y superar al ex atacante Gerald Vanenburg, quien consiguió la misma cantidad de encuentros a los 19 años y 355 días.

Las 100 participaciones de Matthijs de Ligt con Ajax se reparten entre 67 de primera división holandesa, ocho de copa holandesa, 11 de Europa League (dos cotejos de reclasificación) y 14 de Champions League (ocho partidos de reclasificación).

Así, con 19 años de edad y tan solo a dos años de su debut profesional, el defensa central es el capitán de su club y ya es considerado por la selección absoluta de Holanda, en la que ha participado en 13 encuentros y ha aportado dos asistencias.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Ajax Holanda

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas