Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Ajax contrata a ex DT de las Chivas

lunes 30 octubre 2023, 10:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Ajax contrata a ex DT de las Chivas

El Ajax de Amsterdam, inmerso en una profunda crisis deportiva al ser el colista de la Primera división neerlandesa de fútbol, ha anunciado la contratación de John Van't Schip como nuevo entrenador hasta el final de temporada.

Exjugador del propio equipo ajacied y del Génova, y que como técnico ha formado parte de la cantera del club, ha sido asistente del primer equipo y de la selección de Países Bajos y ha dirigido a equipos como Melbourne City, Guadalajara mexicano, Zwolle y la selección de Grecia, será el entrenador hasta el 1 de julio de 2024 y a partir de ahí, hasta el 30 de junio de 2025 ejercerá como director técnico.

Ganador con el Ajax de una Recopa, una Copa de la UEFA, cuatro ligas y tres copas, releva en el cargo a Hedwiges Maduro, que había ejercido como entrenador interino tras la marcha de Maurice Steijn.

Van't Schip dirigirá su primer partido el próximo jueves ante el Volendam, antepenúltimo clasificado. Tendrá como auxiliares al australiano Michael Valkanis, entrenador jefe del Hapoel Tel Aviv hasta el pasado lunes, y al propio Maduro.

"Estoy feliz de que la firma se haya completado y tengo muchas ganas de empezar en el club donde empezó todo para mí. De las conversaciones que he tenido con todos los involucrados sobre esto, tengo una sensación muy buena. El Ajax debe tomar rápidamente el camino deportivo hacia arriba y estoy feliz de poder contribuir a ello", comentó el nuevo entrenador ajacied.

Mientras tanto, Jan van Halst, director de asuntos generales del consejo de administración del Ajax, aseguró que Van't Schip es "la persona adecuada para darle un giro positivo" al equipo y apuntó que "ha trabajado anteriormente bien con Michael Valkanis como entrenador asistente y su incorporación al equipo técnico será buena".

 

 

Información de EFE/Foto: @AFCAjax

 Temas relacionados

Ajax Futbol Internacional Países Bajos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas