Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Los números que llevaron a Messi a ganar el The Best, a pesar de la polémica

martes 24 septiembre 2019, 12:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Los números que llevaron a Messi a ganar el The Best, a pesar de la polémica

La elección de Messi como 'The Best' de 2019 ha causado polémica, pues la disputa estaba muy pareja con el central holandés campeón de la Champions League, Virgil van Dijk. Sin embargo, Lio registró en la temporada 2018-2019 números que respaldarían la obtención del galardón.

A nivel local, Lio logró 36 anotaciones en los 34 partidos de La Liga que disputó, consiguiendo así su tercer Pichichi consecutivo, sexto a su cuenta. 

En el mismo rubro de anotaciones, el argentino se hizo de la Bota de Oro con 72 puntos. Igualmente por tercera temporada consecutiva, y también siendo la sexta en total, registró único en la historia del balompié.

Los 36 tantos ligueros, sumados a los 12 de Champions League y tres de Copa del Rey lo ponen con una temporada redonda de 51 anotaciones a sus 32 años. 

En cuanto asistencias, Messi fue el máximo pasador de La Liga junto a Pablo Sarabia con 13, sumando 22 pases a gol en todas las competiciones. 

Respecto a títulos, Messi guió a Barcelona rumbo a una nueva Liga y Copa del Rey, además de llegar a las Semifinales de la Champions League; con la selección argentina, Lio obtuvo el tercer lugar en la Copa América. 

Todos estos logros en la temporada 2018-2019, sumados a de años pasados, colocan a Lionel Messi como un jugador histórico del balompié mundial.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

The Best FIFA Messi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas